viernes, 15 de julio de 2011

Las Aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain

Alguna vez hemos escuchado de este travieso niño, ya sea por que hemos leído el libro o vimos alguna serie de T.V.  basada en el libro, pues hoy les traigo la reseña de este gran clásico que es recomendado para todas las edades.

AUTOR: MARK TWAIN

SINOPSIS:

Con Las aventuras de Tom Sawyer, Mark Twain empieza a revivir su niñez y su adolescencia mezclándolas con la ficción. La novela es una narración para niños, llena de peripecias; los héroes son los niños, pero también tiene un mensaje claro y directo para los adultos. El entorno de San Petersburgo (Hannibal) es un mundo inmenso, desconocido y tentador para Tom y Huck, universo que hay que investigar, explorar y conquistar.

Fuente: Lecturalia

PORTADA: Existen muchas portadas para este libro, sin embargo el libro que lei tiene una hermosa portada donde podemos ver  a tres niños en una balsa, a primera vista podemos decir que los niños juegan. en el fondo podemos ver un pueblo y un barco, no les dire mucho d ela portada ya que se trata de algunas aventuras vividas por el protagonista TOM SAWYER.  por lo tanto puedo decir que la portada esta muy acorde con el libro y ya nos da una idea de lo que va a tratar.

TITULO: Las Aventuras de Tom Sawyer.  No tengo nada que decir del titulo ya que es claro y no deja lugar a dudas sobre lo que tratara, sin embargo el autor dice:

"La mayoría de las aventuras que refiero en este libro son reflejo de la realidad; uno o dos me han ocurrido a mi mismo ; el resto son anécdotas de otros niños, compañeros míos de la escuela. Huck Finn ha existido; Tom Sawyer también, si bien no se trata de un sólo individuo, es una combinación de las características de tres chiquillos amigos. Es pues un trabajo arquitectónico de orden compuesto. Las raras supersticiones de las que doy fe prevalecían entre los niños y los esclavos del Oeste en la época de este relato.

A pesar de que destino este libro a pasatiempo de muchachos, espero que no lo despreciarán los hombres ni las mujeres, ya que en parte está compuesto con la idea de despertar recuerdos del pasado en los adultos y exponer cómo sentían, pensaban y hablaban, y en qué raras empresas se embarcaban."

COMENTARIO PERSONAL:

El libro sin lugar a dudas, puede ser leído por cualquier persona,es un libro muy entretenido ya que la historia es sobre un niño muy travieso Tom Sawyer. durante el transcurso de la historia, veremos todos los líos en los que el niño termina metiéndose de manera inocente, muchas veces por culpa de su imaginación, aunque siempre podremos sonreir con cada ocurrencia. El libro es muy interesante muy fácil de leer y cada capitulo nos enseña mas sobre la vida de Tom y su personalidad.

Siempre trato de hallar conclusiones para todo lo que leo y este libro no podría ser la excepción, una de las etapas mas felices de nuestra vida es la niñez, todos esos momentos que compartimos con nuestra familia y amigos, todas las travesuras, juegos, peleas son parte de nuestra memoria, y creo que eso es lo que nos enseña el libro, que no dejemos de sorprendernos cada día, por que al crecer olvidamos nuestra curiosidad por la vida, por las cosas, por las personas.

Otra de las conclusiones que me queda del libro, es que los actos de amor son mas poderosos que el odio y la venganza, perdonar es necesario para avanzar quien no lo puede hacer sin duda muere atrapado sin lograr salir.

No le daré una puntuación al libro, pero si recomiendo leerlo, hasta mi hermano le gusto la historia (él odia leer)

espero les haya gustado la reseña y espero me comenten que puedo mejorar, que debo agregar. coméntame si has leído el libro o si te gustaría leerlo.

4 comentarios :

  1. seguro que me gustaria leerlo, linda reseña... un saludo! ^^

    ResponderBorrar
  2. La reseña está muy bien! Cada uno tiene que darle su toque, eso es lo bonito ^^

    Pues si lo veo lo compraré, porque seguro que trae muy buenos recuerdos su lectura y debe ser muy tierno...quien sabe, igual mi hijo se anima tamibén con él jajaja

    Gracias por la reseña! un besito!

    ResponderBorrar
  3. Ahora si entiendo bien lo que significa el estilo "estoy aprendiendo a hacer reseñas"...Jajajaja... Bueno, es tu estilo.... Tu forma de contarnos lo que piensas del libro y los sentimientos que te inspiraron...Ojalá te animes a ir haciendo más, para que podamos conocer más libros interesantes... Cuídate...

    ResponderBorrar
  4. Buen día. Espero esté muy bien.
    Le escribo porque me gustó mucho su reseña de Las aventuras de Tom Sawyer para incluirla en nuestra app que ofrece recomendación y descarga de libros. Por favor, escríbeme a isabel.fernandez@educatablet.com y conversamos más al respecto. ¡Saludos!

    ResponderBorrar