domingo, 9 de octubre de 2011

Laura y el Secreto de Aventerra

LAURA Y EL SECRETO DE AVENTERRA es el primer libro de una saga de libros que tienen como protagonista a Laura Leander, es un libro para todas las edades ya que es muy interesante y  tiene muchas aventuras.

AUTOR: PETER FREUND

SINOPSIS:

Sólo faltan 24 horas para que Laura cumpla 13 años. Sin embargo, como si de una premonición se tratase, justo un día antes de su cumpleaños, Laura tiene un extraño sueño. En él, un caballero blanco que se hace llamar Guardián de la Luz, le pude que busque y encuentra un misterioso cáliz, desaparecido en un aún más enigmático lugar llamado Aventerra.

Con la ayuda de su hermano, Laura descubrirá que Aventerra es en realidad un mágico universo que le tiene reservadas infinitas sorpresas y que, disfrazada de sueños y aventuras, se esconde la misión de Laura: salvar al universo de la oscuridad.

PORTADA: En la portada podemos ver a una niña, en cuyas manos tiene un cáliz, y al leer el libro podemos ver de que se trata, además en la parte posterior vemos a un jinete y aun caballo lo que representa todas las situaciones de peligro descritas en el libro, la portada en lo personal no me termina de gustar mucho, y creo que podría ser mejorable.

TITULO: El titulo de este libro nos introduce a la vida de Laura y de un lugar llamado Aventerra, en un principio para mi no tenia sentido el titulo, pero cuando comencé a leer no pude decir mas que es un titulo idóneo.

OPINIÓN PERSONAL:

El libro es muy entretenido, con unos personajes increíbles cuya personalidad desde el principio ha sido descrita, aunque claro estos personajes resultan ser un poco predecibles, la historia se me hace muy parecida a Harry Potter y lo digo por que una niña que no sabe nada de un mundo de repente se ve en una misión que supera toda la realidad que ha vivido (no por eso deja de ser una historia muy recomendable). Grandes enemigos y aventuras que ponen a prueba a Laura lo convierte en un libro muy interesante y hace que desees seguir leyendo la historia.

El libro tiene 30 capítulos y viene a dos colores, si, cuando cuentan o que le esta sucediendo a Laura y a sus amigos viene en el tradicional negro que conocemos, pero cuando nos cuentan sobre lo que sucede en Aventerra, la letra es de color lila (soy un poco daltónico así que puede ser rosado o morado), que lo convierte en algo muy original.

Como conclusión de este libro solo puedo decir que aunque pensemos que no somos capaces de lograr hazañas increíbles, cuando  se nos pone una prueba difícil en la vida, somos capaces de superarla y aun se hace mas sencilla si contamos con la ayuda de personas que están siempre ahí: nuestros amigos.

Como segunda conclusión solo debo decir que si luchamos por conseguir un sueño, no debemos rendirnos en ningún momento.

1 comentario :

  1. No conocía el libro pero parece entretenido.

    Me gustan las conclusiones que sacaste de él, son muy ciertas ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar