jueves, 26 de enero de 2012

Adictos a La escritura - Recuerdos de una Vida

El proyecto del mes de enero en Adictos a la escritura se titula "SENSACIONES" . El ejercicio consiste en describir los pensamientos, ideas y sentimientos de un personaje, pero la idea es que no sea un personaje convencional. Decidí basar el mio en una MOMIA.


RECUERDOS DE UNA VIDA


Hace mucho tiempo que estoy en este lugar, la luz y la oscuridad parecen combinarse en una eterna danza que nunca termina, ya no se con seguridad cuando empieza una o cuando termina la otra. Los días son meses y los meses años, el tiempo dejo de importar, con la edad se aprende que lo único importante son los momentos donde se estuvo feliz, los momentos de mayor felicidad. Recuerdo con nostalgia esos días felices, los de mi niñez y juventud.

Sí, aun recuerdo los primeros días en los que con una sonrisa radiante me tomaban entre sus manos; sus dedos tan delicados y tiernos me sostenían mientras en sus ojos brillaba una pequeña flama de alegría. Todos me querían y eso me hacia feliz. El aire golpeaba mi cara y mi cuerpo sentía unos disparos de adrenalina, los colores se fundían en una sucesión rápida hasta donde la más insignificante de las formas tomaba un matiz distinto hasta convertirse en una maravillosa alborada de colores, cuales fuegos pirotécnicos. Luego llegaron años de preocupación de crecer y convertirse en hombre; tomar decisiones que no solo me afectaban a mí, sino que terminaban afectando a todo un pueblo, la familia, el dinero y toda mi vida se convirtió en una monótona rutina que solo la muerte transformo en tiempos de cambio.

Pero de eso hace ya mucho tiempo, ahora las cosas han cambiado. Soy una pieza frágil, estoy encerrado en este horrible lugar. El frió se filtra desde cada una de las paredes hasta mis pies y recorre cada parte de este cansado y viejo cuerpo, mis manos y piernas han dejado de moverse, porque eso es el tiempo, una enfermedad que destruye lentamente el exterior, aunque lo que importan son los recuerdos, que también se pierden o se transmutan, mezclándose con otros recuerdos y dejando nuestra mente como un filtro donde todo se combina convirtiéndose en nada. Ese es mi mayor miedo, no diferenciar lo real de lo imaginario; que un día me pierda en ese mundo de la nada. Cada día resulta igual que el anterior, vienen en grupos grandes con gritos y risas que me dicen que aun estoy vivo en cierto sentido. Veo sus caritas rebosantes de vida y sus ojos saltones llenos de perspicacia, todos son distintos y muchos ni siquiera vuelven, cruel es el olvido en el que todos nos convertiremos. Esos niños, jóvenes y adultos me miran con un horror disimulado, sus ojos muestran la fascinación por lo oculto y macabro de mi época.

Siento tristeza y miedo de lo que me queda, nunca se está preparado para la soledad, nunca vemos el dolor ajeno y justo cuando llegas a mi edad, ves con asombro lo que nunca tendrán que sufrir los jóvenes. Todos los que estuvieron y que con el tiempo ya no están. Mi cuerpo es prueba de que hubo otras épocas, prueba de que mi encierro es el karma de todos los males que esparcí, prueba de que todos tenemos el mismo destino por más grande que sea nuestro presente: la muerte.

12 comentarios :

  1. ¡Qué interesante giro el que le diste! Hay una solo parte que no me cuadra =$ pero del resto...Muy buen trabajo!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Sublime! Si, esa es la palabra correcta, sublime. Me encantó tu relato Cristian :D

    ResponderBorrar
  3. Profundo mi querido Cristian, gracias por motivarme a seguir continuando con la carrera de Historia.

    Como se lo dije a Sonia, con su texto de sobre la flor:

    Nada es eterno.

    Saludos Karuna ^^

    ResponderBorrar
  4. Si, un texto muy original y que invita a la reflexión. Por momentos me recordó a al película Una noche en el museo, la joven momia era la que tenía la tabla que infundía vida a todos allí dentro.
    Me gustó mucho!!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Oh querido! Me has sorprendido gratamente, tienes un mar de palabras en la cabeza, y no sólo eso, sino que éstas en realidad son muy bellas.

    Me ha gustado la sencillez que manejaste, pero que a la vez lo convirtió, como dijo Frank, en algo sublime.

    Si me permites, sólo te aconsejo revisar los acentos, que se te han pasado algunos, por ejemplo, 'dejó' lleva y el de 'frío' va en la 'i'.

    Agradezco mucho que hayas compartido tu escrito. ¡Nos leemos el siguiente mes!

    ResponderBorrar
  6. Entrañable y original:D

    Me ha encantado, y me hizo recordar porqué uno de mis sueños es conocer Egipto...:D

    Te invito a pasarte a leer el mío, porque aquí me tendrás dando guerra:D

    Besikosss

    ResponderBorrar
  7. Gracias por los comentarios, Athena y Emma gracias por las correciones, de verdad me place que les haya gustado, estoy leyendo cada uno de lo que han escrito y no puedo decir menos que este mes es increible lo que se logro, cuanto talento un palcer leerlos a cada uno

    ResponderBorrar
  8. muy bueno, inclusive hasta diria para reflexionar. Coincido con vos que este mes he leido textos buenísimos

    un abrazo

    ResponderBorrar
  9. ¡genial relato! ¡la descripción es muy sentida! ¡saludos!

    ResponderBorrar
  10. ¿Te imaginas, pasar por siglos y siglos paralizada por las vendas y escuchando la vida a nuestro alrededor? Terrible y cruel destino.
    Gracias por dejarme imaginar.
    Con cariño: Doña Ku

    ResponderBorrar
  11. Original tu relato. Transmite pena y tristeza.
    Mis saludos :)

    ResponderBorrar