miércoles, 11 de enero de 2012

La Casa de los Espíritus - Isabel Allende


Recibí este libro como regalo de cumpleaños, hace algún tiempo quería leerlo  y vieran mi expresión el día en que lo recibí. fue 10 días antes de mi cumpleaños, el 21 de diciembre lo recibí. y como hace ya bastante tiempo que no colaboraba con el blog he decidido hacer esta reseña.

LIBRO: LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

AUTOR: ISABEL ALLENDE

SINOPSIS:

Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido, con mano de hierro, un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo.

La casa de los espíritus ha sido adaptada al cine en una película protagonizada, entre otros, por Jerermy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas.

Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente, marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión de realismo mágico. 

OPINIÓN PERSONAL

Con este libro Isabel Allende logró el reconocimiento a nivel mundial, no solo por el hecho de ser un gran libro, ademas ayudó que se hiciera una película basada en el libro con actores de la talla de Meryl Strepp y Antonio Banderas.

La portada del libro es simplemente maravillosa por que nos muestra una escena de lo que podemos ver en el libro, una niña y un anciano juntos. aunque existen otras portadas (Creo que Allo y yo escogemos libros con muchas versiones de portadas) como las siguientes ¿ Cuál les gusta más?



Este libro resulta ser muy interesante por que aunque no es extenso abarca temas tan diversos y tan fascinantes que desde la primera pagina nos atrapa y nos deja con las ganas de seguir leyendo cada capítulo. 

  • Familia.
  • Violencia política y familiar.
  • Venganza.
  • Amor.
  • Historia.
Creo que una de las características principales de Isabel allende al escribir es que sus libros contienen una parte histórica la cual nos permite mediante una descripción muy clara ubicarnos y reconocer no solo personajes de los cuales nos habla (personajes históricos) sino ademas formar parte de la historia. 

LO QUE ME GUSTO
  • La historia tiende a ser clara y permite que siempre sepamos de que se esta hablando.
  • La descripción de cada personaje, de forma clara y concisa.
  • Cada una de las escenas narradas muchas a veces por dos personajes diferentes, sin llegar a confundirnos.
  • La forma en que la escritora nos muestra la realidad de la sociedad con la realidad de la familia.
LO QUE NO ME GUSTO
  • Creo que final en lo personal no logro satisfacerme, quería que fuese un poco distinto y creo que esto se trata mas de gustos personales que de el libro en si.
  • Odie una escena en la que Clara (mi personaje favorito)  fue golpeado, pero no les contare nada más acerca del libro, espero que lo lean.

FRASES QUE ME GUSTARON   
  • No se puede encontrar a quien no quiere ser encontrado.
  • La gente no lee lo que no le interesa, y si lo interesa es que ya tiene la madurez para hacerlo
  • Para que escribas, a ver si sacas de dentro lo que te está pudriendo.

5 comentarios :

  1. Los conozco, pero ni he leído el libro ni he visto la película.

    Tengo curiosidad por leer algo de ésta autora.

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderBorrar
  2. Yo me he quedado en el capítulo uno XD desde hace ya bastante tiempo, aunque eso poquito que leí me estaba gustando, sin embargo, acabo de leer El cuaderno de Maya y me ha gustado mucho, así que volveré a él, tan sólo por volver a la autora.

    Gracias por compartir tu lectura. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Ese libro es más que genial...Y si, hay escenas muy crueles, pero ¿qué más podemos esperar? Es la historia del golpe a su tío...Eso no fue fácil. Lo bueno de Isabel es que te hace conocer sobre un hecho histórico, sin dejar que eso sea el centro de la historia...

    ResponderBorrar
  4. Lo leí en la adolescencia, y también vi la película varias veces. Me gustó bastante, y hace poco había pensado en volver a leerlo. Besos!

    ResponderBorrar
  5. Me encantó la reseña! :D yo me leí el libro cuando tenía alrededor de 13 o 14 años y para mi sorpresa esta autora se convirtió en una de mis favoritas ^^

    ResponderBorrar