sábado, 7 de enero de 2012

Miedos I

Las fobias son definidas como el terror irracional compulsivo, aunque me avergüenza aceptarlo es cierto tengo muchas fobias y hoy solo pienso hablarles de dos de mis grandes fobias, en el principio pensé que era normal sentir miedo, después de todo las personas todas deben temerle a algo. 

No se de donde nacen estas fobias o como es que las personas adquirimos estas fobias, tampoco se en que momento una persona puede llegar a darse cuenta que el miedo esta obstaculizando su vida. Por que el miedo no nos permite ser libres y por lo tanto no nos permite ser felices.

En los últimos años  he ido obsesionándome, si, he ido contabilizando mis miedos, muchos de ellos no tienen una causa racional (debería llamarlos fobias), o no tienen un evento en particular al cual poder culpar de su aparición. Poco a poco el miedo ha ido mermando mi fuerza, mi alegría y mi vida, me he convertido en una marioneta, el miedo me aprisiona (pero prometí a toda costa luchar contra estos, debería ser uno de mis tantos propósitos para la vida).

Le temo a la oscuridad (Ligofobia) lo podría explicar diciendo que cuando pequeño tenia una gran imaginación (aún la tengo) ademas de esas noches de mi niñez en las que por culpa de unas horrorosas pesadillas me despertaba con el cuerpo empapado en sudor.  O por esas noches en las que me levantaba a medianoche, me salia de la cama como hipnotizado y miraba hacia el techo y en mi imaginación veía unas figuras traslucidas sin forma y de distintos aspectos bailando mientras flotaban, recuerdo que luego de eso parecía despertar y realmente me asustaba por que me encontraba fuera de la cama con frió.

Los perros nunca me han gustado (cinofobia), y eso que tuvimos uno que murió cuando yo tenia 6 años, prefiero los gatos. Cuando veo un perro pueden pasar dos cosas, la primera que no pueda moverme y deje de respirar (no lo hago instintivamente) mientras mi mente intenta ignorar que hay un perro cerca de mi, la segunda que me cambie de acera o simplemente me devuelva y busque otro camino. No hay una causa para la aparición de este miedo pero recuerdo que cuando era niño (eso fue en la primaria 7 años mas o menos) salí del colegio temprano no recuerdo las razones pero por esa razón nadie fue a recogerme y la verdad el camino a mi casa desde el colegio no era lejano ni peligroso,  en el camino solo había una parte que me daba miedo yo lo llamaba la casa del árbol de la bruja, solo por que siempre que pasaba por ahí; la copa del árbol se me hacia parecida a una bruja con una escoba sombrero y todas las cosas de bruja (ya lo dije siempre he tenido mucha imaginación).

De repente un perro negro al parecer de la calle, con sus dientes al estilo de un vampiro, orejas contraídas y sus patas listas para el ataque me gruñieron a lo lejos, en un momento de terror absoluto lo único que hice fue lanzar mi maleta para protegerme de una posible mordedura, el perro hundió sus dientes en mi maleta  y aun no entiendo el por que el perro tal como vino se alejo no se si lo lastime o se canso de forcejear.

Así es mi primera parte de Miedos.
att: Gossip

4 comentarios :

  1. Mmmmm.....Bueno, te secundo en el miedo a la oscuridad...Pero vivir sola fue como una terapia de choque para muchos miedos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que mis miedos son mas al estilo Mr. Monk, no se si conozcas a ese personaje de television que es un detective muy brillante pero que le teme a todo jajajajajajajaaj algo así soy yo jajajajjajaja

      Borrar
  2. Siiiiiiiiiii...Mi plan favorito de domingo es sentarme a ver las maratones de Studio Universal =). De hecho, a ratos me siento identificada con él.... Porque como dice la canción: "Si supieran lo que yo sé" jajajaja.... "It's a jungle outhere" jajajaja

    ResponderBorrar