sábado, 7 de enero de 2012

Por Trece Razones - Jay Asher

Me emociona esta entrada ya que se trata no solo del ultimo libro que leí el año pasado, sino que también aparte de ser la primera reseña de este año es un libro que me conmovió muchísimo desde la primera vez que leí acerca de este libro .  

LIBRO: POR TRECE RAZONES

AUTOR: JAY ASHER

SINOPSIS:

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosos caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.

OPINIÓN PERSONAL

Descubrí el titulo de este libro visitando algunos blogs amigos, desde que lo vi me generó mucho interés, así que lo empece a leer.

De la portada puedo decir que es simplemente hermosa y acorde al libro en ella podemos ver a una niña en un parque, y es que nos da la idea de lo que tratara la historia, la portada tiene varios diseños para distintos países espero les gusten.




Por trece razones es un libro con un lenguaje sencillo, y que en lo personal puedes leer rápidamente ya que la trama de la historia te atrapa, por tener unos temas aunque reales poco explotados en la industria de los libros:

  • El acoso escolar.
  • Suicidio de jóvenes.
  • Mentira, chisme y rencor.
  • Perdón.
Aunque parezca que los temas tienen que ver con algo triste, y de hecho lo es, nos permite concientizarnos que nuestros actos pueden perjudicar a las personas sin saberlo.

LO QUE ME GUSTO
  • Es un libro estupendo, fácil de leer, y con una temática apta  para los jóvenes y adultos ya que nos permite preguntarnos ¿Está bien lo que estoy  haciendo?
  • Los personajes son increíblemente sencillos, razón por la cual podrías pensar que están describiendo a un amigo tuyo, es mas diría que te podrías sentir identificado o identificada con alguno.
  • La historia en ningún momento aburre y por el contrario siempre te mantendrá con ganas de seguir leyendo.
LO QUE NO ME GUSTO
  • Es un libro tan innovador que en realidad poco es lo que puedo decir que no me haya gustado, pero si tengo que escoger algo me encantaría que la protagonista Hannah no se hubiera suicidado (pero si pasara eso la historia no seria lo que es). Así que esta historia me encantó y no tengo nada en contra.

FRASES QUE ME GUSTARON
  1. Es difícil sentirse molesto cuando lo que esperabas, resulta ser cierto.
  2. Podría parecer que cada vez que alguien te ofrece una mano para levantarte, te suelta y acabas cayendo todavía mas bajo.
  3.  Nadie sabe con seguridad el impacto que tiene sobre la vida de los demás. a menudo no tenemos ni idea. y aún así hacemos las cosas exactamente iguales.
  4.  Si escuchas una canción que te hace llorar y no quieres llorar más no vuelves a escuchar esa canción. Pero no puedes  escapar de ti mismo. No puedes decidir no verte más. No puedes decidir apagar el ruido de tu cabeza. 

4 comentarios :

  1. Muy buena reseña! Creo que me leeré el libro :)

    ResponderBorrar
  2. Genial!!! Definitivamente debo leer este libro =)

    ResponderBorrar
  3. ¡Wow! Si que te impacto, lo buscaré en mi localidad, la segunda y la cuarta cita me gustaron mucho.

    Gracias por la reseña, como te dije en la anterior, me gusta la nueva estructuras que has implementado para ellas, todo muy bien explicadito, agradezco que compartas tu lectura.

    ResponderBorrar
  4. Linda reseña definitivamente leere este libro

    ResponderBorrar