domingo, 18 de marzo de 2012

Drácula - Bram Stoker

Sin duda alguna, Dracula es uno de esos libros que pasan a la historia y se niegan a morir debido a que su personaje llega a  opacar hasta a su mismo autor, Dracula es un libro que debe estar en cada estantería, por su importancia y por abrir una puerta hacia el mundo de los vampiros. 

LIBRO: DRACULA.

AUTOR: BRAM STOKER.

SINOPSIS:

Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente inagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas. Por fin una edición a la altura de la grandeza literaria de este clásico, profusamente ilustrada con grabados de la época. Drácula es uno de los personajes más conocidos del terror gótico.

OPINIÓN PERSONAL

Dracula es un libro escrito de manera ingeniosa, con un enfoque que para la época en que fue escrito es simplemente brillante, disfruté cada capitulo de este libro. El libro sin duda es una puerta a los libros de terror y tiene temas tan increíbles escenas y personajes que es simplemente una delicia leer.
  • Vampiros y toda la mitología que conocemos.
  • Amor, preocupación, venganza y muchos sentimientos capaces de enaltecer a su autor.
  • Amistad
Por ser un clásico este libro tiene muchas portadas. El libro resulto ser muy original, aun no puedo creer la manera tan original en la que fue escrita esta obra que simplemente es maravillosa, cada parte de la historia se desenvolvió de una manera brillante.



LO QUE ME GUSTO
  • Una historia escrita de manera original.
  • Personajes muy interesantes, capaces de asombrar a los lectores por su audacia y personalidad finamente creadas.
  • Descripciones capaces de transportar a el lector hasta los lugares, es mas puedo asegurar que capaces de hacer sentir todo lo que siente cada personaje.
  • En conclusión disfruté este libro y creo que ha sido uno de los mejores que he tenido en mis manos.
LO QUE NO ME GUSTO
  • El final del libro me pareció un poco rápido y esperaba entender un poco mejor la historia pero sin duda el libro resulta ser muy avanzado para la época en la cual se escribió. 
MIS CONCLUSIONES

El libro nos invita a un viaje extraordinario y paranormal de la mente y la fuerza humana por lograr una meta, en este caso el libro me ha enseñado que es posible unirnos por una causa en común y luchar por cumplirla mas cuando el amor esta en medio de ese fin.

La vida puede ser un poco cruel pero siempre saldremos vencedores si somos capaces de entender y cambiar aquello que nos parece imposible.

3 comentarios :

  1. Hola querido amiguito que me abandonó en la mini lectura conjunta =P lo que más me gusta de esta entrada es que sé que andas por ahí...Hacía mucho no sabía de ti (me salió en verso sin mucho Esfuerzo).... Buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! :D
    Uno de mis libros favoritos.
    Puede ser que el final sea algo precipitado, no sé si el final en sí, sino el final de "el problema", el asesinato de Drácula y todo eso, pasa muy rápido


    besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Gracias por la reseña! ¡tambien me encanta este libro!:)

    ResponderEliminar