domingo, 1 de abril de 2012

Oranges And Sunshine

Feliz fin de semana queridos lectores y amigos, Esta noche (por lo menos aquí en Colombia) vengo a hablarles de una película que recientemente vi; y se trata de una historia real; así que espero les guste la sexta película de este año (voy muy atrasado con este reto) que en lo personal me hizo llorar y tocó fibras sensibles de mi corazón.

PELÍCULA: ORANGES AND SUNSHINE.

REPARTO: Emily Watson, David Wenham, Hugo Weaving, Russell Dykstra, Tara Morice, Kate Box, Clayton Watson.

DIRECTOR:  Jim Loach

GUION: Rona Munro

PRODUCTORA: See Saw Films, Sixteen Films

GENERO: DRAMA

DURACIÓN: 104 MINUTOS

SINOPSIS: 

Relata la propia historia de Humpreys, una trabajadora social de Nottingham que en 1986 destapó un escándalo relacionado con el gobierno británico que, en años anteriores, había despachado forzosamente a niños pobres o huérfanos a países como Australia o Nueva Zelanda para que por esas tierras fueran explotados al gusto.


OPINIÓN PERSONAL 

Al ser una película basada en un hecho real y con un tema tan fuerte y doloroso no puedo negar que lloré, en momentos como estos le llega a la cabeza muchas preguntas de como poder ayudar a los niños que viven   en orfanatos y como sera la realidad en la que viven.

Una de las conclusiones de la película en definitiva es que nada queda oculto, la verdad siempre sale a la luz, y es que nada se puede ocultar y menos algo que ocurrió y que son culpables dos países. El trailer de esta película lo pueden ver a continuación 

    

2 comentarios :

  1. No he visto la película, pero los dramas no suelen ser mi fuerte...

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. gracias Talisman por pasar a dejar tus comentarios saluditos y un abrazo

    ResponderBorrar