jueves, 28 de junio de 2012

28 de Junio: Día Internacional del Orgullo LGBT

Hoy se conmemora a nivel mundial una fecha muy importante que se dio inicio en la madrugada del 28 de junio de 1969  tras los disturbios de Stonewall, Stonewall Inn era un conocido Pub de un barrio neoyorkino  el cual era frecuentado por homosexuales, bisexuales y transexuales. La madrugada del 28 de junio, todos los presentes se levantaron contra la presión policial de aquel entonces.

En comparación a esos días, se ha avanzado mucho en cuanto a los derechos de la comunidad LGBT pero aun falta mucho, por que aun hay países donde se castiga la homosexualidad y en muchos los derechos son ignorados, aun se presentan casos de suicidio en los adolescentes homosexuales ademas de acoso escolar y abusos de todo tipo.

Aquí en Colombia el día del orgullo Gay se celebrará el próximo 1° de julio, independientemente de lo que pensemos de estas marchas, creo que es una excelente manera de decir de una manera alegre que en una sociedad son nuestras diferencias lo que nos une y no lo que nos aleja, espero poder participar de esta celebración y trataré de dejar mis conclusiones de ese día.

Bajo El Arcoiris una editorial infantil que se dedica a publicar cuentos LGBT para niños nos ofrece en este día dos cuentos (ya los leí y son preciosos) de manera gratuita.

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBT

Mi conejo Mirlo

Autora: Sofía Olguín
Ilustraciones: Silfos
Páginas: 7
Primera edición: Junio 2012


Sinopsis:


A Leila le encantan los animales y un día su papá Raúl la sorprende con un hermoso conejo blanco. ¿Qué dirá papá Diego al respecto?




Descarga gratuita


Rosa y Julieta, mamás

Autor: Daniel Oropeza
Ilustraciones: Silfos
Páginas: 14
Primera edición: Junio 2012

Sinopsis:

Rosa y Julieta son dos barbies. ¿Deberían, como barbies que son, enamorarse de un Ken? Lo que sucede es que... ¡Rosa y Julieta se aman! Y como se aman mucho, mucho, deciden tener una hija, a la que llaman Carrie.
¡Adéntrate en esta maravillosa ciudadbarbie y conoce a la familia de Carrie! Seguramente será muy parecida a la tuya.


Descarga gratuita

No hay comentarios. :

Publicar un comentario