domingo, 7 de octubre de 2012

El Psicoanalista - John Katzenbach

Compré este libro hace algún tiempo para un grupo de lectura al que pertenecía, en realidad no lo leí con el grupo si no que por el contrario algunos meses después por decisión propia lo empecé a leer, recuerdo que desde el primer momento el libro me cautivó por la trama tan intensa y original, además de misteriosa. Leí en el transporte publico, en la universidad y cada capitulo que terminaba me dejaba con la desesperante inquietud de lo que podría pasar.

LIBRO: EL PSICOANALISTA

AUTOR: JOHN KATZENBACH

SINOPSIS:

«Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.»

Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.


OPINIÓN PERSONAL

Quisiera comenzar diciendo que es el primer libro que leo de este autor, por lo que al leer la sinopsis me atrajo mucho, ademas que su portada resulta ser muy misteriosa, además no voy a negar que me encantan los ojos de la portada. 



Los temas que aborda el libro de una manera tan original son bastantes pero en lo personal me encantaron fueron los siguientes:
  • La venganza, que en este caso nos muestra como una vida puede cambiar en un instante por el odio inmensurable de una persona.
  • Las culpas del pasado, por que cada acción que se hace o se deja de hacer tiene repercusión en la vida de otros, aun si nosotros no podemos darnos cuenta de ello. 
  • Nunca rendirse ante la adversidad, siempre luchar pensando de manera inteligente para lograr cambios.
La historia comienza con la rutinaria y aburrida vida de un psicoanalista que vive su vida de manera monótona, pero un día recibe una misteriosa carta, donde le indican que tiene una semana para suicidarse si no quiere que alguien de su familia muera de manera misteriosa, a partir de este momento vemos cada parte de su vida se ve atacada por personajes que intentan hacerle caer en una situación que le lleve irremediablemente al suicido. El psicoanalista intenta descubrir el motivo de tal venganza.   

LO QUE ME GUSTÓ
  • La portada del libro es increíble, además que nos da una imagen introductoria de suspenso.
  • Personajes creados de manera perfecta, cada uno con una personalidad definida y que desde el principio nos permite ver la capacidad del autor para innovar.
  • Una trama llena de suspenso, donde el lector se sumerge en traiciones, venganzas y miedo. 
  • Tres diferentes partes de la historia que hacen sumamente impredecible lo que puede pasar y claramente definidas, cada una con un atractivo diferente. 
  •  Descripciones brillantes de los sitios donde se desarrolla la acción, el lector puede visualizar cada uno de los escenarios como si en realidad estuviese allí.
LO QUE NO ME GUSTA
  • Creo que este libro me encanto y por lo tanto no tengo nada que no me haya gustado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario