domingo, 21 de octubre de 2012

THE LARAMIE PROJECT

Hace unos pocos días leyendo una entrada realmente triste, un poco de la historia del odio, de aquella historia que parece que el tiempo olvida y que al parecer algunos pocos luchan por no dejar de olvidar de la memoria de las personas, ya que aun de situaciones terriblemente espantosas parece haber un atisbo de luz para aquellos que realmente lo necesitan de manera angustiosa.  Esta película esta basada en una historia real, me duele escribir lo anterior por que para mi es imposible creer que estos casos realmente sucedan, y más aun saber que los grandes cambios se presenten solo ante situaciones adversas y de dolor. DUODÉCIMA PELÍCULA 


Portada del libro
PELÍCULA: THE LARAMIE PROJECT

REPARTO: Dylan Baker, Steve Buscemi, Jeremy Davies, Peter Fonda, Janeane Garofalo, Joshua Jackson, Laura Linney, Christina Ricci, Nestor Carbonell, Camryn Manheim, Clea DuVall, Michael Emerson, Mark Webber, Ben Foster, Amy Madigan, Clancy Brown, Tom Bower, Summer Phoenix, James Murtaugh, Richard Riehle, Terry Kinney, John Nance

DIRECTOR: Moisés Kaufman


GUIÓN: Tectonic Theatre (Obra teatral: Tectonic Theatre)


PRODUCTORA: Cane/Gabay Productions / Good Machine / HBO 


GÉNERO: Drama. Intriga | Homosexualidad. Basado en hechos reales


AÑO: 2002

DURACIÓN: vídeo 97 min.

PAÍS: USA

MÚSICA: Peter Golub

FOTOGRAFÍA: Terry Stacey

SINOPSIS:

Basada en hechos reales. El film narra la reacción de la ciudad de Laramie tras el brutal asesinato de Matthew Sheppard, un estudiante homosexual de la Universidad de Wyoming, víctima de la violencia e irracionalidad de dos homófobos.




OPINIÓN PERSONAL 

Vi esta película hace una semana aproximadamente, en realidad para mi esta noticia que ocurrió en 1998 es nueva y me vengo a enterar de los hechos tan lamentables, gracias a este documental o película pude conocer de cerca lo que sucedió y como este evento cambio a toda una comunidad.

Es doloroso saber que los cambios grandes ocurran con grandes tragedias, cuantas personas viven en la oscuridad, en el miedo y deben dejar de ser o sentir lo que realmente son y creo que esta es la enseñanza que nos dejó Matthew quien desde un principio se mostró como era, quien en sus sueños quería lograr un cambio (lo logró pero lastimosamente no pudo verlo mientras vivía).

Los crímenes de odio son aborrecibles, el odio es simplemente el miedo a lo desconocido, o simplemente a lo que no conocemos, antes de dar un juicio a priori conozcamos a las personas y veremos que en realidad son como nosotros seres llenos de amor, dudas, miedo, alegrías, fantasías y sueños.

Matthew esperamos desde este blog que descanses en la paz del señor y que sepas que gracias a ti se han logrado cambios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario