miércoles, 2 de enero de 2013

Casablanca


Me propuse este año ver películas que me llenaran en pocas palabras peliculas donde la actuación sea lo que valga la pena, donde el director desborde de genialidad, por que después de cierto tiempo siento que las peliculas  comerciales no me llenan y por el contrario hacen que el gusto por el cine se desvanezca.

Comienzo este año viendo esta esta película que me sorprendió, lo primero que es necesario decir es: que esta película es un clásico en blanco y negro, con una historia de amor que me emocionó bastante ya que Rick vuelve a ver a la mujer que amó; él demuestra ser todo un sentimental que se esconde tras la mascara de hombre rudo al cual no le importa nada mas que él.

Me encantaría hacer un análisis profundo de la historia, pero la verdad es que soy un aficionado del cine, por lo cual solo les pienso hablar de lo que realmente me enseñó este film .

Creo que es reconfortante ver que algunas películas nos muestran algunos valores morales, y es que es complicado este asunto ¿escoger la felicidad propia o hacer lo correcto aunque sea doloroso? este el problema que se le presenta a Rick ya que si ayuda al escape de Victor.

Al final decide escoger lo que es mejor para todos, y es otra enseñanza: el sacrificio por cosas superiores a las que uno desea prevalece por encima de todo.

Es un gusto este tipo de películas donde los actores son talentosos y la historia es simple con un trasfondo tan complejo.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario