miércoles, 16 de enero de 2013

La Historia Interminable - Michael Ende

Compré este libro hace algunos pocos días  para navidad, lo que me impulsó a comprarlo realmente fue que de pequeño vi una película que en mi país se llamaba "La historia sin fin". No voy a negar que me pareció muy interesante tener entre mis manos este libro.

Un libro largo pero que disfruté desde el primer momento en que lo inicie, La historia comienza con Bastián entrando a una librería en un día lluvioso que intentaba huir de algunos chicos que le querían hacer daño.

Quisiera hablar un poco de muchas cosas que me gustaron:

Atreyu, Bastián y Xayide fueron mis personajes favoritos, en ellos tres a mi parecer se concentra una gama de personalidades tan opuestas donde Bastián resulta ser el centro, y al cual le afectaran las decisiones que tome.   


Las pasiones humanas son un misterio, y a los niños les pasa lo mismo que a los mayores. Los que se dejan llevar por ellas no pueden explicárselas, y los que no las han vivido no pueden comprenderlas. Hay hombres que se juegan la vida para subir a una montaña. Nadie, ni siquiera ellos, puede explicar realmente por qué. Otros se arruinan para conquistar el corazón de una persona que no quiere saber nada de ellos. Otros se destruyen a sí mismos por no saber resistir los placeres de la mesa... o de la botella. Algunos pierden cuanto tienen para ganar en un juego de azar, o lo sacrifican todo a una idea fija que jamás podrá realizarse. Unos cuantos creen que sólo serían felices en algún lugar distinto, y recorren el mundo durante toda su vida. Y unos pocos no descansan hasta que consiguen ser poderosos. En resumen: hay tantas pasiones distintas como hombres distintos hay.

Al terminar el libro no pude menos que sentirme muy alegre y feliz, después de todo disfrute leyendo este libro, fue una hermosa historia, Michael Ende es un gran escritor, que toma todo un mundo de fantasía en que el lector desea vivir (por lo menos yo si lo deseo).


Cuando luché con tus gigantes blindados continuó Bastián, vi que son sólo una armadura y están huecos por dentro. ¿Cómo se mueven?
Por mi voluntad contestó Xayide sonriendo. Precisamente porque están vacíos la obedecen. Todo lo que está vacío puede mi voluntad gobernarlo. 

3 comentarios :

  1. Este libro lo disfrute muchísimo, aunque Bastian me hizo repelar un poquito, saluditos. Me gusta tu hoja, las letras llaman a leer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Chica ago-go me paso lo mismo con Bastián pero al final todo resulto maravilloso

      Borrar
  2. Christian, a mi me lo regalaron, la verdad es que no me acuerdo quien. Lo leí para que no se quedara ahí sin estrenar. Y me fascinó, entras a ese mundo y de verdad aprendes tanto. La película queda corta, a mi juicio, con respecto a este maravilloso libro.

    ¿No has leído Momo? es de este autor, y es genial.

    ResponderBorrar