domingo, 24 de febrero de 2013

Belleza Americana

Una recomendación de Alex, un amigo de Pre-textos, hace ya mas de un mes que vi esta película, era alrededor de la medianoche cuando en mi cuarto, en medio de la oscuridad y de la soledad que gobernaba esas horas que decidí ver "Belleza Americana"

La historia me pareció increíble, un hombre de mediana edad, cuya vida es completamente solitaria, triste, mediocre y mortalmente aburrida, la historia comienza con una frase muy fuerte.

«En menos de un año, estaré muerto. Por supuesto, todavía no lo sé. Y en cierta manera, ya estoy muerto»

Un día Lester (el personaje principal) conoce a Angela, una compañera de su hija del colegio la cual es porrista y por la quien Lester empieza una transformación primero física, luego Lester empieza a vivir realmente.
"Supongo que podría estar bastante cabreado con lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo. A veces siento como si la contemplase toda a la vez y me abruma. Mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar... pero recuerdo que debo relajarme y no aferrarme demasiado a ella, y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida... No tienen ni idea de lo que les estoy hablando seguro, pero no se preocupen... algún día la tendrán."
Es sin duda una pelicula maravillosa, un tema que me impresionó bastante fue el uso de las rosas, de buscar la felicidad, y mas que nada que la verdadera belleza no es algo superficial, todo es realmente bello.

1 comentario :

  1. Es una muy biena pelicula, cada historia individual se va entrelazando con las otras, la actuacion de Kevin Spacey impecable. Me hiciste recordarla, el fragmento que pones, es uno de los memorables de la peli. saluditos

    ResponderEliminar