lunes, 4 de febrero de 2013

Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres - Stieg Larsson

Este primer libro de una trilogía (se suponía que iban a ser 7 libros pero el autor murió cuando apenas se publicaba este primer libro y mientras escribía el cuarto, el cual quedo incompleto), Es bastante extenso pero te absorbe, cuando menos te das cuenta ya lo has terminado y quieres iniciar el segundo libro.

Me encanta del autor su facilidad para describir los lugares y mas que nada de hacer una narración tan real y palpable para las personas, al usar productos y cosas de nuestro entorno.

Por un lado tenemos la historia de Mikael, un periodista económico que se encuentra en problemas legales por una noticia que publicó en su revista Millenium. Debe pagar una indemnización y cumplir una condena de aproximadamente 3 meses.

Por otro lado tenemos la vida de Lisbeth Salander a quien se muestra como una chica que es incapaz de controlar su vida, y tienen un administrador que controla sus bienes, repentinamente él sufre una enfermedad y otro persona pasa a ser su nuevo administrador, esto conlleva grandes problemas.

Aparecen una cantidad de personajes secundarios que le dan vida a la historia, en especial la investigación que atañe a  Henrik y que contrata a Mikael para resolver un problema que con el tiempo se convierte en un tema peligroso.

Super recomendado este libro.
   
"—Martin tuvo exactamente las mismas oportunidades que cualquiera para rebelarse. Fue su propia decisión. Asesinaba y violaba porque le gustaba."
-Lisbeth, ¿puedes definir la palabra amistad? 
-Es cuando quieres a alguien.
-Vale, pero ¿qué es lo que te hace querer a alguien?
Ella se encogió de hombros.
-La amistad, o al menos mí definición de ella, se basa en dos cosas: respeto y confianza -continuó él-.Y deben ser mutuas. Además, se tienen que dar los dos factores; puedes respetar a alguien, pero si no hay confianza, la amistad se desmorona  

5 comentarios :

  1. En mi opinión Lisbeth es maravillosamente increíble. Defensora de la justicia y con el apoyo de Mikael logra su objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Miriam, en la universidad me la paso recomendando el libro por que es genial. Lisbeth es maravillosa

      Eliminar
  2. generalmente no me gustan este tipo de libros, pero este de verdad atrapa y te genera no solo enseñanza, te confronta! te hace pensar que tanto hacemos en nuestra sociedad para que estas cosas no sucedan.

    Una lástima el autor muriera, me hubiera gustado que final les esperaba a los personajes.

    saludos Hilda

    ResponderEliminar
  3. No sabia de que trataba esta trilogía y veo que no es igual a las demás. Gracias Chris por la reseña, no es que me haya llamado la atención mucho así para ir y comprarlo pero si lo puedo añadir a mi lista ;) besitos

    ResponderEliminar
  4. No sabia de que trataba esta trilogía y veo que no es igual a las demás. Gracias Chris por la reseña, no es que me haya llamado la atención mucho así para ir y comprarlo pero si lo puedo añadir a mi lista ;) besitos

    ResponderEliminar