domingo, 21 de abril de 2013

A Sangre Fría - Truman Capote

Comenzaré a llevar un cuaderno que me recuerde los libros que he comprado y la fecha exacta, A Sangre Fría la compré el año pasado una noche cuando mis compañeros Nia y Sebas decidieron acompañarme a buscar un libro cuyo nombre no sabia y que lo único que recordaba era su portada de color verde (es la hora que aun no recuerdo el nombre del libro), recuerdo de esa noche que al pasar por los estantes olvidé que iba a comprar y me lleve este libro a casa.

Es hasta hoy que he terminado de leerlo y lo empecé (creo que esta semana) y da la casualidad que en mi grupo de lectura comenzares a leer uno de los libros de Truman Capote (en su momento hablaré de este libro).

Este libro es sin duda una obra de arte, recomiendo leerlo por que sin duda este autor fue y será al menos para mi sumamente brillante, la historia narra el asesinato de una familia de Kansas. 

Expuesta de manera magistral no he parado de leer este libro, cada momento libre lo ocupé a leerlo. 
-La impresión que nos hubiese causado el crimen no hubiera sido tan tremenda si no se hubiese tratado justamente de los Clutter. De alguien menos admirado que ellos, menos próspero y seguro. Pero es que esa familia representaba todo cuanto la gente de por acá realmente valora y respeta. Y que una cosa así les haya podido suceder precisamente a ellos..., bueno, es como si nos dijeran que no existe Dios. Hace que la vida carezca de sentido. Creo que la gente se halla más que asustada, profundamente deprimida
La historia es un hecho real que sacudió a la sociedad, pero en este libro podemos ver más allá de la historia, conocer a cada personaje, cada uno de los miembros de la familia asesinada fue retratado y por ende puedes llegar a sentir el mismo dolor y frustración, por que eran una familia como cualquier otra.

Los asesinos también se muestran de una manera increíble, viviendo sus vidas, sus temores y al final reflexionar sobre la vida, sobre como se puede haber evitado tantas muertes. 
“ Atiende, ora y vigila, porque no sabes cuándo te llegara la hora”

3 comentarios :

  1. A Sangre Fría es muy especial para mí, no sólo por lo que tú mencionas, sino porque éste era el libro que se debatía en el grupo cuando entré a formar parte de él. :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye que bien, el libro que leían en el grupo cuando yo ingrese era Matar un ruiseñor

      Borrar
    2. Una bella historia Christian, de los libros que dejan huella.

      Borrar