lunes, 10 de junio de 2013

El Gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald

Es el primer libro que leo de F. SCOTT FITZGERALD gracias al grupo de lectura Pre-textos por que nunca hubiese conocido este libro de no haber sido por ellos, como pueden ver la portada de mi libro coincide con la pelicula que está por estrenarse (en algunos lugares ya se estrenó).

La historia inicia con Nick, creo que es el mejor comienzo que he leído en mucho tiempo para un libro, te atrapa aunque luego tiende a ser un poco lento, todo mejora cuando conocemos a Gatsby, quien es un personaje tan misterioso.

Recreada en los años 20, el libro se me antoja poético por sus descripciones tan poco usuales en los escritores modernos y en la forma en la que se torna la historia.

El libro no lleno mis expectativas, no quiero decir que no sea un gran libro simplemente en lo personal no me atrapó, los personajes principales me parecieron poco desarrollados, y el final fue completamente inesperado.
En mis años mozos y más vulnerables mi padre me dio un consejo que desde aquella época no ha dejado de darme vueltas en la cabeza.
“Cuando sientas deseos de criticar a alguien” - fueron sus palabras - “recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tú tuviste.”  

3 comentarios :

  1. Hola Christian, a mí me pasó al contrario, yo lo leí sin tener expectativas y en las primeras lineas me atrapo. Me gustó mucho.

    Saludos. Hilda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Hilda por comentar, me emociona saber que te haya gustado, en lo personal sentí que le faltó algo aunque es un gran libro y el escritor es magnifico

      Borrar
  2. Comparto tu apreciación Chris, no sé si haber visto la película antes influyó mucho para que la historia ya no me pareciera tan "great" como antes.
    Saludos!

    ResponderBorrar