domingo, 14 de julio de 2013

El Mundo y Sus Demonios - Carl Sagan

Hace algunos días en mi grupo de lectura fue escogido este libro, el cual pensé erróneamente se trataba de una novela de ciencia ficción, en realidad tiene que ver con ciencia pero de la real.

Este es uno de esos libros que terminan sorprendiendo, primero que nada por que no es el tipo de libros que estoy acostumbrado a leer por diversión y en segundo lugar por que cualquier persona pensaría que es un libro aburrido, pero por el contrario es un libro muy interesante.

Carl Sagan intenta en este libro desenmascarar las falsas creencias en diversos temas como extraterrestres, ovnis entre otros. No voy a negar que se me hizo muy obsesivo con un tema (casi dejo el libro por eso pero decidí darle una segunda oportunidad)

"Frederick Douglas demostró que la alfabetización es el camino que lleva de la esclavitud a la libertad. Hay muchos tipos de esclavitud y muchos tipos de libertad. Pero leer sigue siendo el camino"

Decido dejar copia de mis conclusiones (las que dejé en el grupo)

El libro me ha generado tantas dudas mas que aclararme algo, pero en cierta medida lo que necesitamos hoy en día son espíritus curiosos, ese tipo de personas que se cuestionan y que sienten pasión al hacer las cosas en las que trabajan. Concuerdo en que no se debería enseñar a acumular conocimientos pero también creo que es necesario tener ese tipo de conocimientos, ser personas que no solo destaquen en su trabajo, personas que conozcan su historia, la historia de su país y del mundo en el que viven, que vibren con la música y que el cine les despierte esos anhelos e ilusiones que guardan en lo más hondo , que sean capaces de viajar de la mano de un libro por un sin fin de mundos. También concuerdo con Sagan que aunque hemos avanzado mucho, no sabemos nada de la ciencia, cosas tan cotidianas como el programa de tv que vemos, saben realmente las personas cual es todo el proceso para recibir esa imagen en nuestras pantallas, y como todo esto se da gracias a descubrimientos de un siglo atrás cuando lo que se deseaba no es ni una gota de lo que tenemos ahora. hay otras dudas que son más personales y por ende no las voy a exponer, pero de las que el tiempo posiblemente me ayude a responderlas. Gracias a la persona que sugirió el libro, realmente es una joya este libro.

6 comentarios :

  1. Casi lo dejo por los mismos motivos que tenías tú :) pero todavía sigo, lento pero seguro, cada día resto algunas páginas por leer.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, me encanta que no hayas abandonado el libro, es muy interesante, espero lo termines =)

      Borrar
    2. Se puso tan interesante en los últimos capítulos que me pregunto ¿qué fue ese inicio? Parece que Sagan aún no sabía cómo entrarle. No lo termino aún pero sigo leyendo ;)
      Saludos!

      Borrar
    3. Estoy de acuerdo contigo Miriam, los últimos capítulos son increibles, me alegro mucho que continúes leyéndolo

      Borrar
    4. Chris, ya terminé de leer el libro y sigo pensando que lo mejor estaba al final :)

      Borrar
    5. Christian, lo propuso Rodrigo.

      Yo ya no recuerdo si terminé de leerlo o no jejeje

      Borrar