miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cuentos Breves para seguir leyendo en el bus

Hace ya un mes aproximadamente que me entregaron mi carné de la biblioteca a la que estoy asistiendo, y este ha sido el primer libro que he traído a casa y leído.  Personalmente no me gustan mucho los cuentos y en este caso se trata de un libro de cuentos para leer como su titulo lo dice en el bus.

Los cuentos que aparecen en el libro son:

*La Ciencia Mágica - Alexander Afanasiev
*El Gigante -  Leonid Bierce
*Recuerdo de un naufrago - Ambrose Bierce
*En La Oscuridad - Ánton Chéjov
*Arrepentimiento - Kate Chopin
*Con La Cara Hacia Arriba - Stephen crane
*Huitzilopoxtli - Ruben Darío
*El silencio de las Sirenas - Franz Kafka (en lo personal mi favorito)
*La Compuerta Numero Doce - Baldomero Lillo
*El Diente de Ballena - Jack London
*Misa de Gallo - Joaquim Maria Machado de Asis
*El Viejo Underwood - Katherine Mansfield
*El Ladrón - Guy de Maupassant
*Una Tragedia en Harlem - O. Henry
*El Diablo en el Campanario - Edard Allan Poe
*La Reticencia de Lady Anne - Saki
*La Peste - Marcel Schwob
*Sachem - Henryk Sienkiewicz
*¿La Dama o el Tigre? - Frank R. Stockton
*El Disco de la Muerte - Mark Twain (Un excelente cuento)

Este es una especie de segunda versión con la que disfruté leyendo, aunque precisamente son historias para cuando tienes tiempo libre y quieres llevar un libro que no pese mucho y que no merezca mucho esfuerzo, un libro para disfrutar de lecturas amenas y sencillas.


2 comentarios :

  1. Si hay algo que extraño de mis viajes en bus, es el tiempo para leer, desde que compré mi carrito esto ya no pudo ser :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero al menos ahora no sufres en las horas de mayor afluencia de personas, ni estar de pie, por mi parte el bus es ideal para hacer muchas cosas como escribir, leer .....

      Borrar