domingo, 8 de diciembre de 2013

Noche de Velitas

Hace un año les hablaba un poco de como en Colombia iniciaba la navidad, con la noche de velitas, en la que niños y adultos se reúnen a encender una luz, este año decidí hacer un acto simbólico, y es encender la luz de mi corazón, compartir con mi familia momentos simples pero que son los que perduran en la mente y el tiempo, charlar, ver una pelicula, salir a hacer compras (para quien me conoce sabe que hacer compras es para mi la peor pesadilla a menos que se trate de libros). Este año no encendí velitas, encendí mis deseos para cambiar las cosas. Busqué en la web una imagen del 7 de diciembre del 2013, así se vivió ese día.

  

8 comentarios :

  1. Que bonita manera de prender velas¡¡¡¡¡, esas son las que perduran y no se consumen.
    La imagen también es bella.

    ResponderBorrar
  2. Nada mejor que pasar de lo simbólico a los actos, esos son los que realmente nos llenan :D

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones Christian, hacer cosas que no te gustan (como las compras) demuestra que no sólo encendiste la vela en tu corazón sino que estás dispuesto a hacer todo lo posible para que no se apague.

    Qué linda tradición, acá también encienden luces pero en árboles gigantescos colocados en las principales ciudades del país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miriam acá en Colombia se iluminan las ciudades, los parques y este año en especial hay un juego de luces que incluye agua

      Borrar
  4. Hermosa tradición que tenemos los colombianos, la verdad no soy muy religiosa, pero admito que exprimo cada momento de estas épocas porque puedo usar todo este tiempo para compartir con mi familia.
    Es un placer descubrir tu blog, compatriotas amantes de las letras es siempre un placer encontrarlos.
    Veo que te inscribiste en el reto: 12 meses leyendo. Muchas gracias y espero que lo cumplamos juntos. Ya te sigo, pasaré por acá seguido ;)
    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Kyiko, lo importante es estar con la familia y disfrutar cada momento, espero terminar el desafío y seguir viéndonos por este medio

      Borrar