domingo, 12 de enero de 2014

Ser Gorda Como Yo

Título Original: To Be Fat Like Me

Año: 2007 

Género: Drama 

País: Estados Unidos 

Duración: 90 minutos 

Dirección: Douglas Barr 

Producción: Paul Rayman / Michael Shepard 

Guión: M.A. Lovretta 

Fotografía: Peter Benison 

Música: Hal Beckett 

Reparto: Kaley Cuoco, Caroline Rhea, Melissa Halstrom, Carlo Marks, Rachael Cairns, Adrienne Carter, Brandon Olds, Michael Phenicie, Scott Little, Ben Cotton,  Matt Bellefleur, David Lewis, Jeff Cunningham, Aaron Brooks, Richard Harmon

SINOPSIS:

La guapa, delgada, popular y deportiva Aly ha obtenido una beca de softball para la universidad, pero cuando se lesiona la rodilla durante un partido de exploración, la adolescente entra en un concurso de cine documental con la esperanza de utilizar el dinero del premio para su educación. Convencida de que su madre y su hermano menor con sobrepeso utilizan su lucha con el peso como una excusa para todo lo malo en sus vidas, Aly decide ir con un traje de gorda y una cámara oculta para probar que la personalidad puede eclipsar a la apariencia física. Ella se encuentra con dos amigos, uno con exceso de peso, que confía a Aly los problemas con el peso y los aspectos sociales del sobrepeso.

OPINIÓN PERSONAL:

Es una pelicula muy reveladora, creo que trata precisamente de conocer lo que siente, lo que vive la persona que muchas veces juzgamos, creemos que todo es muy sencillo para nuestro prójimo pero hasta que nos ponemos en sus zapatos, no podemos decir con sinceridad que es lo que vive.

El problema de sobrepeso y de la obesidad ha aumentado desde 1980, según la Organización mundial de la salud, el ingerir alimentos ricos en grasa y azucares junto con una baja actividad física son las principales causas.

Es un a interesante pelicula, pero no voy a negar que resulta muy predecible, no niego que me divertí muchísimo y a la vez me permitió pensar en muchas cosas respecto al hacer juicios a los demás.    

2 comentarios :

  1. Antes que nada quiero felicitarte por la nueva imagen del blog, está muy bien! También agradecerte hacer los arreglos para poder dejar comentarios, entré en dos ocasiones anteriores y no pude hacerlo :)

    Y ahora, hablando de la película, no es lo mismo ver desde afuera que ponerse en los zapatos de otras personas, muchas veces el sobrepeso se debe a problemas de tiroides, o de algunas enzimas que hacen que todo lo que se coma sea asimilado en un 100%.

    Dejando estos casos de lado, que requieren de programas de nutrición muy rígidos, debemos mantener las antenitas en alerta para cuando subimos unas pocas libras, porque si no las bajamos inmediatamente, perdemos el control y más tarde será muy difícil.

    El ejercicio físico es muy importante, estemos gordos o no, es parte de mantener un cuerpo sano.

    ResponderBorrar