viernes, 21 de febrero de 2014

El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg

Esta entrada la tenía preparada hace más de un mes, pero antes de iniciar hablando del libro quiero contarles la historia detrás del libro. El poder leerlo se lo debo a Tour Literario por Colombia, el cual es un proyecto creado por bloggers Colombianas, y la idea es enviar el libro junto con dulces y presentes a una persona en Colombia, una persona que como yo se inscribió en esta idea.  En la foto que he adjuntado podrán ver lo que he recibido.

Me apasiona la idea de regresar a los tiempos en que se escribían cartas a mano y en las que se esperaba a el cartero para poder recibirlas, y la emoción fue así de intensa ya que desde el momento en que me enteré de que era mi turno de recibirlo no paraba de preguntar y revisar si alguien llegaba preguntando por mi y que traería el tan ansiado envío.

Fue una semana de espera, la impaciencia me carcomía el animo, luego cuando el paquete llegó, el abrir y ver el libro junto con dulces y un blog de origami, fue la mejor sensación.

SINOPSIS:


Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: "Nunca más". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedan con chicos nunca más. Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta... el único por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor. Una historia romántica muy divertida, con la que se sentirá identificado cualquiera que alguna vez haya renunciado al amor y, aun así, lo haya encontrado.

OPINIÓN PERSONAL:

Fue un libro sumamente interesante, en algún momento pensé que se trataba del típico libro para adolescentes, pero realmente me lleve la mejor sorpresa, para empezar soy fanático de los Beatles y en el libro se siente esa magia de las canciones, la protagonista es muy divertida a pesar de todo lo que vive, tiene una amiga que te hace reír con cada ocurrencia.

La trama en un principio fue un poco aburrida pero luego se hace interesante ¿Que tal si nos proponemos no volver a salir con alguien que no nos merezca?  creo que es una idea muy revolucionaría, salir con quienes de verdad nos sentimos a gusto.

Otro tema interesante es el de la amistad y el de las relaciones adolescentes, cuantas veces no hemos vivido cosas con nuestros amigos o amigas y de repente un día parecemos completos extraños, las conversaciones se sienten forzadas y todo un aire pesado se siente, la idea de volver a iniciar, de recomenzar una amistad me parece maravillosa.

Un libro que recomiendo, una lectura fácil, ágil, agradable y muy divertida.

6 comentarios :

  1. Hola Christian! Me alegra mucho saber que disfrutaste la experiencia, tienes mucha razón con lo de esperar el correo, un medio tan "anticuado" para muchos, pero en realidad es bastante divertido y especial.
    Compartiré tu entrada en mis redes si no te importa! Gracias de nuevo por participar, saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia, me alegra que compartas mi entrada =) espero el proximo tour para inscribirme

      Borrar
  2. Christian, cuando empecé a leer y vi el nombre Penny, me recordé de la canción de los Beatles, Penny Lane, sin saber que el libro hace referencia a la música de los grandes de Liverpool.
    Aparte de la música, se lee muy interesante la trama.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tienes razón Miriam el nombre de Penny es por la canción, y la portada también hace referencia a los Beatles, por cierto hablando de ellos en Colombia hay un reality de imitadores y hay una banda que los imita

      Borrar
    2. Me imagino que en la mayoría de nuestros países, quedó la semilla sembrada, acá también hay un grupo (banda) que toca música de los 60's especialmente de los Beatles :)
      Es que esa época fue maravillosa ;)

      Borrar
  3. Me encantó este libro, muchísimo, y lo hizo todavía más especial tantas referencias a The Beatles, me lo leí y en poco tiempo lo estaba releyendo, se pasa súper rápido y es muy tierno. ¡Qué bonita la iniciativa que tuvieron sobre enviar libros! Ojalá aquí se realizara algo así.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar