miércoles, 25 de junio de 2014

Battle Royale - Houshun Takami

Título: Battle Royale

Autor: Houshun Takami

Editorial: Planeta

ISBN: 978-84-08-11311-9

Páginas: 688 


Sinopsis: 


En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.

Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno. Todo está permitido para sobrevivir. Empieza el juego. Empieza BATTLE ROYALE. 

Todos los alumnos de los institutos de la República del Gran Oriente Asiático sabían qué era aquello del Programa. Incluso se hablaba de todo aquello en los libros de texto a partir de cuarto. En la Enciclopedia Manual de la República del Gran Oriente Asiático había una entrada detallada en la que se explicaba todo. Programa. n. m. 1. Un listado con el orden de actividades y otras informaciones relativas [...] 4. Un programa de simulación bélica establecido y dirigido por nuestras fuerzas armadas, instituido por razones de seguridad. Oficialmente tiene el nombre de Programa de experimentación Bélica núm. 68. El primer programa se desarrolló en 1947. Cincuenta clases de tercer año de instituto son seleccionadas anualmente (antes de 1950 se seleccionaba a cuarenta y siete) para desarrollar el Programa con propósitos científi cos. Los alumnos de cada promoción están obligados a luchar unos contra otros hasta que solo quede un superviviente. Los resultados de este experimento, incluido el tiempo invertido, se consignan debidamente. Al superviviente final de cada promoción (el ganador) se le concede una pensión vitalicia y una tarjeta autografiada por el Gran Dictador. Como respuesta a las protestas y algaradas causadas por los extremistas durante el primer año de esta institución, el 317.º Gran Dictador pronunció su famoso «discurso de Abril».

Opinión Personal

Vi la película hace unos años y luego por casualidad descubrí que estaba basado en un libro, pero en Colombia no lo venden, así que era un sueño irrealizable el conseguir el libro en físico, pero en enero Viajé a Mexico y en una librería, que no recuerdo el nombre, lo conseguí. pueden imaginar mi cara de felicidad.

Hasta hace poco empecé a leerlo y en tiempo record (para mi) lo he terminado. Es un libro con el que me obsesioné por que cada capitulo es apasionante y te deja con la sensación de querer saber más.

Battle Royale es un libro extenso, pero creo que de esa manera esta bien, ya que si lo hubiesen separado se perdería la magia que tiene el libro. La narración se realiza en tercera persona y las escenas no se centran en un personaje; aunque de antemano vemos con mayor protagonismo a Shogo Kawada, Shuya Nahara y Noriko Nakawada.

Durante la historia se nos presentan los personajes enumerados, y mediante un flashback podemos llegar a conocer sus historias, sus vidas y con ello hacernos un perfil psicológico.  

Cada año un grupo de tercero (salón de clase) es escogido para participar en un juego mortal, donde todos los estudiantes deben matarse entre ellos y solo uno podrá salir victorioso.

La historia se desarrolla en la república de Gran Oriente Asiático, que es una República que controla a todos los habitantes y que ve de mala manera la cultura occidental.

Este libro me gustó mucho, recomiendo que lo lean y luego vean la película, por cierto hay quienes dicen que Los Juegos del Hambre y este libro se parecen; es posible que tengan similitudes pero son muy diferentes. ¿Lo han Leído? ¿Les atrae? 

Les comparto el vídeo que hice sobre este libro.

10 comentarios :

  1. ¡Hola, Christian! Pues la verdad es que he oído ya hablar de este libro en algunas ocasiones, pero no me llamaba del todo la atención por miedo a encontrarme con algo bastante parecido a Los Juegos del Hambre, aunque si dices que son diferentes, y que te gustó, de repente sí le dé una oportunidad después de todo, suena interesante la trama.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Chris!

    Que bueno que te haya gustado el libro, es uno de mis pendientes desde hace una eternidad. Estoy deseando poder leerlo, tiene una pinta genial. Pero te haré caso, primero libro y luego peli, que así siempre es mejor :3

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Vi la película hace bastante tiempo, y me quedé con ganas de leer el libro.
    En cuanto pueda, lo leeré :D
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Yo aún no vi la película, así que antes intentaré leerme el libro porque tiene muy buena pinta :)
    Un beso

    ResponderBorrar
  5. Holaaaa*^*
    ¡Anda, el famoso libro del que supuestamente mi LJDH es una copia!
    Pues sigo sin creérmelo tss pero bueno, no creo que le de una oportunidad (estoy cansada de distopías y he decidido que las últimas que leeré de momento son las que tengo empezadas en sagas/trilogías) pero me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo<3

    ResponderBorrar
  6. Hola :D No leí el libro, ni vi la peli. Pero me interesa mucho el argumento, no sabía de la relación que mencionás al final. Aunque de momento lo dejaré pasar...porque tengo muchos pendientes
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Que ganas de leerlo! Lo tengo en mi lista de deseos luego de ver tantas buenas criticas. No he visto la película, pero también me la apunto. Espero conseguirlo asi sea traido en inglés o.o
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola! He llegado aquí por casualidad. Te sigo!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Chirstian! ¿Qué tal?

    Yo descubrí la película también hace unos años, y lo cierto es que me enamoré de ella al instante. Tengo muchas ganas de leer el libro, más que nada por hacer una cierta comparación personal. Espero que el filme no me condicione mucho a la hora de leer.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderBorrar
  10. Hola, he escuchado mucho de este libro pero no he tenido la oportunidad de encontrarlo en mi ciudad, a como tampoco he visto la película, debo buscarla, y sin duda alguna cuando encuentre el libro, tendré la misma cara de felicidad que tú, ya que le tengo muchas ganas.
    Buena reseña. He encontrado tu blog, y me quedo a seguirte.
    Besos :*

    ResponderBorrar