jueves, 17 de julio de 2014

Hoje Eu Quero Voltar Sozinho/The Way He Looks

Hoy quiero presentarles una película brasileña, pero primero quiero advertir que si alguien tiene problemas con películas con temática LGBTI, es mejor no leer esta entrada y abstenerse de hacer comentarios ofensivos, este blog esta en contra de cualquier tipo de discriminación, dicho esto, paso a esta magnifica obra de arte.

Titulo: Hoje Eu Quero Voltar Sozinho | The Way He Looks 

País: Brasil 


Año: 2014 


Genero: Drama, Romance, Adolescencia, discapacidad, Homosexualidad.


Director: Daniel Ribeiro 

Duración: 95 Minutos


Guion: Daniel Ribeiro

Fotografía: Pierre de Kerchove 

Sinopsis: 



Leonardo un joven invidente intenta vivir su adolescencia de manera independiente y lejos de la sobreprotección de sus padres, Giovanna su mejor amiga se decepciona cuando Leo decide inscribirse en un programa de intercambio en el extranjero. Gabriel un nuevo estudiante llega al salón de clases y nuevos sentimientos comienzan aparecer en Leonardo poniendo en peligro sus planes. Leo enfrentará una serie de conflictos añadiendo que está pasando por sus últimos años de adolescencia y con el extra de que él es ciego de nacimiento, soporta las burlas de sus compañeros, pero con la ayuda de su amiga Giovanna y del nuevo estudiante Gabriel se esforzarán para tener fortificar su relación a pesar de la intromisión de terceros.

Opinión Personal:

La película inicia con Leonardo un chico adolescente que ha nacido ciego y que es sobreprotegido por toda su familia, incluso su amiga le protege, ella le acompaña hasta su casa pero Leonardo esta cansado por que no puede salir, y cuando lo intenta, su madre se preocupa, él decide buscar un programa de intercambio.

Gabriel es el chico nuevo, desde el primer momento llama la atención de las niñas del salón, se une a el grupo de Giovanna y Leonardo, los acompaña y se vuelve parte de la rutina, pero por un trabajo en grupo en el que quedan juntos Leonardo y Gabriel comienzan los problemas.

En esta película vemos los cambios de Leonardo, sobre lo que siente, sobre lo que desea y nos enseña algo muy importante, que una persona con discapacidad siente, desea y como todos tiene un despertar sexual, claro que en la película lo tratan de una manera muy estilizada. 


Me pareció una película muy tierna, con escenas donde nos muestran el erotismo, en este caso escenas donde se muestra un poco de piel (nada subido de tono) y donde la premisa es que todas las personas deben ser tratadas de la misma manera, Gabriel es la cara de que podemos hacer las cosas que normalmente hacemos, él lleva a Leonardo a el Cine, le ayuda a montar bicicleta...

Deberían darle una oportunidad, verla y ver la belleza que esta película nos trae.

11 comentarios :

  1. ¡Hola! Parece una bonita película, le daré una oportunidad :)
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Esta película es preciosa. Me la vi para estudiar portugués así que me la tuve que ver dos veces para entender todos los diálogos. Excelente recomendación <3

    ResponderBorrar
  3. Oye, yaba, yo vi esta película! Pero recuerdo que lo que vi fue un cortometraje O_O era una película, queee? Tengo que verla ya!! Yo vi un pequeño video en youtube y juraba que era un cortometraje (termina cuando se besan en su cuarto).
    ¿Tienes algún lugar donde pueda verla online?
    Saludos, muy buena reseña y buena recomendación!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Loe primero hicieron un cortometraje, luego este año salió la pelicula, para verla online voy a buscarla y te aviso =)
      gracias por comentar

      Borrar
  4. ¡Hola, Christian! ^^

    No conocía la película, pero me ha llamado mucho la atención. Intentaré buscarla para darle una oportunidad :D
    Me alegro de que te gustara :)
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que esta muy bien hecha, las ecenas fueron muy bien escogidas
      Gracias por comentar

      Borrar
  5. ¡Christian!♥ Pero que buena pinta tiene esta película, no la conocía, pero tiene toda la pinta de ser de las que me gustan. En cuanto pueda me la pondré, muchas, muchas gracias por la recomendación.

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Vi un trozo de esta película en Youtube y me encantó.
    Gracias por la recomendación y por decir el nombre.

    Un saludo:)

    ResponderBorrar