domingo, 10 de agosto de 2014

Lazos de Sangre - Ceridwen Dovey

Hoy traigo una "Nueva sección" y la verdad es que no es muy diferente de lo que vengo haciendo simplemente se trata de ir a la biblioteca y tomar un libro desconocido para leer y reseñarlo aquí en el blog, el criterio para escogerlo es muy simple una portada que cautive mi atención, al final como tengo que devolver el libro habré tenido la satisfacción de leer un libro nuevo para mi y probablemente de recomendarles algo nuevo a todos los lectores.

Libro: Lazos de Sangre

Autor: Ceridwen Dovey

Editorial: Mosaico

ISBN: 9781843546573

Paginas: 184

Sinopsis:


En un lugar indeterminado un retratista, un cocinero y un barbero terminan involucrados en un juego político de enormes consecuencias para ese país. Los tres hombres cuentan primero su visión del asunto con sus propias palabras, pero más tarde serán sus mujeres las que lo harán desde la suya. 

Opinión Personal:

Este libro es el debut literario de Ceridwen, de quien hablaré más adelante, en un principio pensé que la novela iba sobre otra cosa, ya que comienza con capítulos cortos narrados por un chef, un barbero y un pintor, en cada uno de ellos vemos la relación que tienen con el presidente. Hasta este punto podría tratarse de un libro aburrido si en escena no entrará un golpe de estado, que en este libro parecen sucederse como el día y la noche,  y estos tres hombres que al parecer nada tienen de importantes son llevados junto con el presidente a su casa, de aquí en adelante lo que tenemos son sorpresas, misterios y traiciones.
"Cada tarde, el suelo de mi establecimiento quedaba cubierto de pelo. El pelo es una extensión de la persona y yo creo que tiene poder. Cuando contemplaba el pelo de tanta gente mezclada en el suelo, era como ver yoes anteriores y rasgos de personalidad descartados, por lo que nunca me deshacía de el"
Nunca llegamos a conocer el país donde se desarrolla la historia o el nombre de los personajes, lo que a mi me hizo fácil la vida, pero las historias de estos tres personajes narradas en primera persona se van intercalando para conocer sobre su pasado y realizar un retrato detallado de la personalidad de cada narrador y de sus vidas, en la segunda parte Las narradoras son tres mujeres, que nos brindan un panorama diferente, y la tercera y última parte es narrada de nuevo por el Chef, el Barbero y el Pintor. Me gustó el libro aunque lo siento como una lectura ligera, interesante donde no conocemos el contexto. 

¿Lo han leído? ¿Habían escuchado sobre este libro?

12 comentarios :

  1. Me parece un libro interesante, no lo conocía. Me encantó la entrada.
    Un besazo <3

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    No lo conocía pero tiene buena pinta^^
    Un besazo<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene una estructura interesante este libro y no esta para nada mal

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Me parece una idea estupenda. A mi siempre me gusta leer libros que no "están de moda" o que son poco conocidos, ya que algunos me llegan a gustar bastante.
    Me parece muy curioso eso de que no se sepa ni el país ni los nombre ^^
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Patricia en ningún momento nombran el país ni los nombres de los personajes

      Borrar
  4. Hola! Que buena onda! Tambien podrias agregar si es posible, en qué paises se encuentra disponible, por ejemplo, aquí en Argentina, hay muchos libros que no llegan :(

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, lo tendré muy en cuenta para los próximos libros

      Borrar
  5. No lo conocía y me gusta mucho eso de coger un libro al azar, yo suelo hacerlo con los cómics.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diego la verdad es muy interesante, terminamos encontrando joyas

      Borrar
  6. No; ni idea de que existía. Pero, oye, suena muy buen, ¿no? Como lectura ligera, tal y como planteas, pero sin duda para no dejarlo escapar. Espero poder hacerme pronto con él y darte yo también mi opinión =P

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Angela es una lectura ligera a veces divertida y en otros momentos cruda

      Borrar