domingo, 17 de agosto de 2014

Cuentos para Pensar - Jorge Bucay

Este libro lo tomé de la biblioteca prestado, no había leído nada de este autor, y la verdad es que lo leí en un día, por no decir que unas horas. Por otro lado usaré varias imágenes que expresan lo que siento. 

Libro: Cuentos para Pensar

Autor: Jorge Bucay

Editorial: Círculo de Lectores

ISBN: 8467202173

Paginas: 187

Sinopsis:

Jorge Bucay nos ofrece ahora historias fruto de su propia incentiva. Su objetivo es crear un vínculo con el lector en el que el cuento se convierta en un lazo único con el escritor. Bucay, ante todo, hace una apología de la solidez y la fiabilidad de la indiscutible mirada del sentido común.

Opinión Personal:

Primero quiero dejar muy claro que he leído criticas del libro y le dan muy buenas valoraciones, y en segundo lugar quiero decir que este tipo de libros no me gustan, me parecen fatales y en lo personal no los leería, el autor me era desconocido y por eso tomé el libro.

Este libro contiene varios cuentos con muchas enseñanzas de las que todas las personas podrían sacar muy buen provecho, recomendado para adultos y para los chicos, con un lenguaje sencillo y con historias muy cortas que al final permiten obtener una enseñanza para la vida.

Esta imagen expresa lo que sentí

Y el problema para mi es que son eso historias que intentan enseñar algo, y yo no puedo con ese tipo de libros, aún así lo terminé de leer y creo que podrían disfrutar de este libro, yo lo terminé en tres horas, si tres horas y a pesar de que tiene mucho por enseñar fue un libro que pasó sin pena ni gloria por mi vida, ya no recuerdo ni las historias que contenía, probablemente dos o tres que había leído en la web, de esas que intentan enseñar.

Agrego de nuevo que el problema es que a mi estos libros no me gustan y que al final cuando lo terminé y lo entregué en la biblioteca mi expresión fue esta:




¿Alguna vez han sentido todas estas emociones con un libro? ¿Han leído este libro? ¿Que libros me recomiendan leer?

9 comentarios :

  1. JAJAJAJAJA Me han matado los gifs.

    A mí sí que me encantan los libros con reflexiones y relatos, así que igual sí que me lo apunto.

    ¡Un besote!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claudia es que para este libro quería mostrar mis expresiones y nada mejor que los gifs

      Borrar
  2. Hola Chris, me hiciste recordar una escena de Mejor imposible, donde el personaje de Jack Nicholson cuando la maid le dice: algo de las cosas bonitas que existen en la vida, shalala......., el le contesta: vaya a vender su basura a otro lado, aqui ya tenemos bastante..... Me rio solo de recordarla, gracias por la antirecomendacion, me gustan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajaja creo que es un personaje que se parece mucho a mi, como dije a mi el libro no me gusta pero es recomendable

      Borrar
  3. Este tipo de libros sólo lo leo si caen en mis manos milagrosamente. No los busco porque prefiero otro tipo de libro. Seguramente algún día toparé con alguno que amaré y empezaré a buscar más y más pero de momento los dejaré pasar :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cris cuando lo tomé prestado pensé que eran cuentos y efectivamente lo eran pero de superación personal.

      Borrar
  4. ¡Hola, Chris! Me encanta la entrada y sobre todo por la imagen de Daenerys de Juego de Tronos *-*

    Un abrazo:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, estoy obsesionado con Juego de Tronos por lo que tenía que tener algún personaje en los gifs.

      Borrar
  5. Me encantan los gifs xDDDD

    Yo leo de todo, y seguramente termine dándole una oportunidad a libros como éste. Me ha gustado mucho eso de que despertara tantas emociones en ti, porque eso siempre está genial.

    Yo también quiero sentirme como una Khaalesi comiéndose un corazón (?)

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderBorrar