martes, 30 de septiembre de 2014

Día Uno I

Hoy vengo con esta iniciativa que inició Toni del blog El Tridente Literario... Consiste en que cada dos semanas él sugiere una situación y los participantes tenemos que escribir desde el punto de vista de una persona que esté viviendo esa situación. Así que aquí vamos, esta primera actividad la situación propuesta es un apocalipsis zombie !


Día Uno:

Es el fin de la vida como la conocíamos, en unos pocos días todas las personas dejaron de vivir en el sentido estricto de la palabra, comenzó de manera inofensiva, y luego como un virus se extendió por toda la ciudad y luego por el mundo entero. Algunas personas nos agrupamos en casas que cercamos y protegíamos con armas, nos abastecimos de todo tipo de víveres para la supervivencia. 

Nos encontrábamos en el laboratorio, como era costumbre, probando una nueva droga que fuese capaz de curar ciertas enfermedades, la agencia de salud publica había aprobado utilizar el suero experimental en humanos, era un gran paso para hallar la cura a muchas enfermedades. Después de probar en conejillos de indias y simios nos encontrábamos ante la incertidumbre de saber los efectos adversos que podría generar en los humanos.

Recuerdo la chica que era el sujeto de prueba cero, era de contextura delgada, ojos verdes y una piel morena, su cabello negro y rizado. Se llamaba Mary y tenía un cáncer terminal, la habíamos escogido por que era un caso sin probabilidad. la inyectamos, durante las primeras semanas nada ocurrió, luego unos síntomas empezaron a aparecer, un gusto por la carne cruda y su piel empezó a tornarse un poco negra como si estuviese pudriéndose, aunque las células cancerígenas empezaban a desaparecer. 

Después de conocer los avances con Mary y de tratar los síntomas extraños, empezamos a probarlos en otros sujetos. Mary se recuperó y le dimos de alta. tal vez debimos esperar un poco más para asegurarnos que no habría consecuencias, lamentablemente nos enteramos por medio de una llamada que Mary había mordido y asesinado a sus vecinos, llegamos a controlar la situación, pero cuando llegamos Mary ya no estaba viva, lo estaba, pero no era ella, era un cascaron violento y carente de signos vitales, se recogieron los cuerpos que había asesinado. Ese fue el comienzo del fin.

No se cuanto tiempo seguiremos aquí, por el momento seguimos siendo humanos...

7 comentarios :

  1. hola, fantástico el relato yo también me he apuntado así que espero hacerlo pronto mi día 1 jejej, chao nos leemos

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Me encanta el relato, ¡¡está genial!!
    Me pasaba también para decirte que tengo una iniciativa sobre los libros de Los Kane, de Rick Riordan parecida a la de los Dioses del Olimpo (Irene y yo estamos trabajando en una cosa juntas) por si te quieres apuntar:
    http://selenelibros.blogspot.com.es/2014/09/iniciativa-la-senda-de-los-dioses-los.html

    Besos!! ^ ^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Christian! ^^

    ¡¡Te ha quedado genial!! Ya sabes que este tipo de iniciativas me encantan :) El relato trasmite mucho y me gusta el enfoque que le has dado, buscando una base, dentro de lo surrealista, algo más creíble ^^
    Espero nuevas entradas ^^
    ¡Un besazo y feliz jueves!

    ResponderBorrar
  4. Christian tu relato me recordó El Diario de un Zombi, sólo ese libro he podido leer sobre el tema y la verdad, no me gusta mucho, aunque claro, aplaudo a tu imaginación y creatividad

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado el relato, aunque quiero saber que pasará.
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. hola! Te nominé a unos premios Dardo en mi blog, si quieres pásate lasestrellascaen.blogspot.com.ar/2014/10/premios-dardo.html
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Waoooooh genial que seas colombiano eres de los poco que conozco, me encanto tu blog si quieres pásate por el mio http://dreamsofmyparadise9.blogspot.com/
    Besos

    ResponderBorrar