lunes, 1 de septiembre de 2014

Los 100 - Kass Morgan

Leí este libro gracias a Alma Lectora y Kyrylys, ya que crearon una lectura conjunta justo en el mes que acaba de terminar, fue una experiencia increíble, quedé tan satisfecho que si me invitaran a leer romántica, soy el primero en comprar el libro.

Libro: Los 100 (#1 de The Hundred)

Autor: Kass Morgan 

Editorial: Alfaguara

ISBN: 9788420417615 

Sinopsis: 

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra. 
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo. Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Opinión Personal

Desde hace aproximadamente 300 años el mundo sufrió un cataclismo, debido a la radiación de una guerra nuclear que obligó a la humanidad huir de la tierra y exiliarse en el espacio, allí se implemento un nuevo orden, divido en tres naves espaciales, Fenix, Walden y Arcadía, que a la vez resultan ser una forma de división social, desde hace un tiempo empiezan a realizar investigaciones sobre la radiación y debido a algunos problemas necesitan saber si la Tierra es un lugar de nuevo habitable.

Por esta razón deciden probar enviando a 100 jovenes bandidos, infractores de la ley, ya que la ley, llamada "Doctrina Gaia", es muy fuerte y se castiga severamente a los infractores y últimamente parece que todos son hallados culpables,y la sentencia pena de muerte.
"No quería morir, pero si tenía que perder la vida para silenciar aquellas voces, estaba lista"
La historia es narrada a través de los ojos de Clarke (a quien odié), Wells (un personaje que se me hizo poco creíble), Bellamy (que se hizo un personaje muy cliché) y Glass (que aunque a primera vista podría ser innecesaria, creo que es la que nos da una mirada de lo que sucede en la nave).

Una vez llegados a la tierra, intentan organizarse, pero como en muchos casos todo se hace difícil y mas con personas infractoras, ya que la nave se destruye y todo es caótico. 

La historia la vemos desde dos (yo diría que hasta tres) puntos de vista, la primera es en la tierra, lo que están viviendo, las sensaciones, las vistas y la convivencia con los otros. En segundo lugar lo que esta pasando en la nave, de todas las cosas que están por pasar. Yo diría que por último por los Flashback, de los cuales la autora abusa, demasiado a mi parecer.

El libro se compone de 36 capítulos que se leen muy rápido, y en el que el lenguaje es sencillo, la autora hace del libro algo muy calmado y que permite su lectura.
-Estamos en casa- le aseguró Wells, procurando que sus palabras sonasen convincentes si lo repetía las veces suficientes, a lo mejor él también acaba por creerlo.
La verdad es que esta novela trata temas tan interesantes, los personajes aunque no me han gustado del todo, muestran unas características que los hacen ver muy bien trabajados, muy profundos y más que nada humanos.

Clarke me gustó, si la odié pero los capítulos narrados por ella me gustaban, es la que presenta más dilemas y secretos, mas áreas grises en su personalidad por así decirlo.

Me encanta el final, lleno de mucho misterio y acción por que el resto de la historia se hace un poco repetitiva o si se prefiere introductoria, odié completamente las relaciones que crea la autora ¿En serio? están terriblemente mal, los alimentos no durarán y piensan en relacionarse con otros de manera amorosa, me quiere, no me quiere, los jóvenes me enojan XD 

Lo mejor del libro: El final, por que pasa toda la acción, por que nos deja con muchas dudas y por que simplemente te deja sin aire.

Lo peor del Libro: Las relaciones y algunos personajes, lo lento que se hizo para desbordar en un buen final, lo mejor es el final.

¿Han leído el libro? ¿Les llama la atención? 

9 comentarios :

  1. Creo que más o menos opinamos todos lo mismo: es entretenido pero le falta algo, la autora podría haber desarrollado mejor la idea principal...

    ResponderBorrar
  2. Justo anoche publiqué la reseña de este libro :P
    Como dice Cristina, es un buen libro, pero no genial. El final me gustó bastante :3
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. A ver la segunda parte.. la primera me pareció un poco sosa y edulcorada..

    ResponderBorrar
  4. Holaaa^^
    A mi este libro no me llama nada, la verdad:/
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  5. Hola Christian!

    La verdad es que me da mucha mucha intriga este libro! He leido varias reseña y me sorprende que muchas criticas son malas. Parece bastante lento ahsta que se desencadena todo no? Quizas lo lea, rescato de las demas reseñas incluida está, que se le bastante rápido.

    Un besoo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Christian! ^^

    Me parece que esta es la primera reseña positiva que leo de este libro ;D Lo cierto es que después de tanta mala crítica he decidido no leerlo, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Lo que más me aleja de leerlo son los flashbacks. Es cierto que en las películas están bien (si no se abusa y vienen a cuento) pero en un libro siempre acaban por ponerme nerviosa -.-'
    Espero que puedas leer el segundo y te guste incluso más que este ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  7. Hola Chris :D He visto varias reseñas de este libro y pensé seriamente en comprarlo, sólo que la sinopsis no terminaba de llamarme. Hace pocos días vi una video-reseña en la que una chica lo puso por las nubes, y ahora, luego de leer tu reseña me ha picado más la curiosidad. Creo que quizás le de una oportunidad.
    Por cierto lamento no haber pasado por acá últimamente, estuve algo ocupada, y también quiero decirte que según recuerdo hasta ahora, teniendo en cuenta esta entrada, tus reseñas han mejorado mucho! Ya te había dicho queme gusta como escribías y te expresabas, pero ahora se le añade el diseño y la estructura. Te felicito :)
    Un abrazo desde Argentina.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! La verdad es que he visto la serie y no tenía pensado leerme el libro, pero creo que al final voy a acabar leyéndolo jajaja
    Muy buena reseña, un beso.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! He leído opiniones tan diversas de este libro que actualmente no sé que hacer D:

    ResponderBorrar