lunes, 27 de octubre de 2014

Percy Jackson y El ladrón del rayo

Se que no he actualizado por mucho tiempo, pero he estado un poco enfermo, pero poco a poco ya estoy mejor, hoy vengo con una entrada que tenía preparada hace mucho tiempo, en especial para la iniciativa de los dioses del Olimpo, y vengo con mi opinión sobre la película, aún no he leído los libros. 

Ficha técnica



Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief

Año: 2010

País: Estados Unidos


Género: mitología, aventuras, fantasía

Director: Chris Columbus

Guión: Craig Titley (Novela: Rick Riordan)

Música: Christophe Beck

Sinopsis: 

Tras su estancia en un campamento, Percy, un chico aparentemente normal, averigua que es hijo de Poseidón, el dios de los mares, y que sus dos amigos son: uno también un semidiós y el otro un sátiro. Los tres recorrerán un país plagado de monstruos mitológicos, para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy trata de recuperar la paz, rescatar a su madre, conocer a su padre y comprender quién es él mismo. Todo un reto que debe superar en apenas diez días.

Opinión Personal

Como sucede con toda adaptación se tienen unas expectativas muy altas por cumplir, pero debemos recordar que muchos posiblemente no han leído los libros y se debe entregar una película apta tanto para lectores como para no lectores. 

El primer punto a favor para que esta película me encantara se lo debo a que trata sobre dioses griegos y lo que es mejor, con una versión muy actual, renovada si lo prefieren.

En este caso tenemos a Percy, un chico que vive con su madre y su padrastro, un tipo que es imposible de odiar. Percy es un mal estudiante porque tiene hiperactividad y dislexia. 

Cuando realiza una visita al museo es atacado por una Furia y es en ese punto donde nos adentramos en un mundo que me pareció muy bien creado. Los personajes me encantan y los actores escogidos son geniales, a mi me gustaron mucho. 

Disfruté mucho de la película, esta llena de acción, de personajes increíbles como Medusa, Hades entre otros, que le aportan variedad.

Esta entrada da puntos a mi cabaña en la iniciativa Dioses del Olimpo, por lo que desde aquí grito "Os robaremos la victoria, ¡y la cartera!". 

5 comentarios :

  1. Me encanto la pelicula, y me dejo con ganas de leer los libros, que los llevo teniendo pendientes mil años, a ver si algun dia me pongo :)

    ResponderBorrar
  2. He visto la película y también la segunda que ha salio, pero no he leido los libros. Quiero hacerlo, porque siempre hay detalles en los libros que se pierden en la gran pantalla, aunque aún no se cuando lo haré

    ResponderBorrar
  3. Vi la película y desde entonces tengo ganas de leer los libros.

    Espero que te mejores pronto.

    ResponderBorrar
  4. Yo no he leído el libro así que no puedo criticar la película como adaptación.
    Como película me gustó, es muy entretenida, los personajes son geniales y siempre me ha llamado la atención todo lo que tiene que ver con los dioses griegos (los nórdicos también, pero son más difíciles de encontrar en la literatura juvenil).

    Es una película muy entretenida para pasar una tarde con palomitas o chuches. Divertida, con acción...

    Una alegría que estés de vuelta :)

    ResponderBorrar
  5. Me encanta está historia, tanto en los libros como en las películas.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar