viernes, 28 de noviembre de 2014

Mañana Es Halloween - Israel Moreno

Para el mes de Octubre mi grupo de Whatsapp, Libro-Whatsapp decidió hacer la lectura de este libro, ya que es un mes de brujas, misterio y terror, se supone que debía publicarla el 30 de octubre, pero estuve un poco enfermo pero mas vale tarde que nunca, así que les dejo la reseña de este libro, por cierto que el nombre del libro le quedaba perfecto para ese 30.

Ficha técnica




Libro: Mañana Es Halloween

Autor: Israel Moreno
Editorial: Autopublicado
Año: 2014
Genero:Terror, Misterio
Páginas: 121 páginas. 

Sinopsis:

La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación

Opinión Personal


Al iniciar pensé que se trataban de historias cortas, pero resulta que me equivoqué completamente. La historia es narrada por varios personajes que nos narran lo hechos que les suceden durante el 30 de octubre y el día de Halloween, para luego hilar  una historia terrorífica en la que todos los eventos tienen una razón de ser. El único problema, que me pasó en los primeros capítulos, es que la voz narrativa se me perdía por que no sabía que personaje era.


Para empezar tenemos a Miriam y su esposo, Jorge, quienes se van durante el fin de semana a visitar a una amiga que Miriam conoció por Internet (Un punto a favor por ser algo que muchos hemos hecho, hablar por Whatsapp, Internet), Esta mujer se llama Sandra, que vive en el lugar más recóndito de Naime junto con su madre. Ambas esconden secretos. 

Por otro lado tenemos a Isaac, un policía del pueblo, en este punto se narra la desaparición de Sonia desde hace unas semanas, ya ven por que pensé que eran historias diferentes. Isaac se encuentra obsesionado con el caso. Y aparece para finalizar, Jorge y sus amigos que se van a realizar una excursión en la noche.

El autor toma elementos clásicos de las historias de terror, demonios, brujas, magia y muchas otras cosas que nos llevará por un viaje alucinante, que nos hará temblar de miedo, esos elementos los convierte en pesadillas vivientes. A  pesar de tomar esos elementos tan usados, la historia no se convierte en algo predecible, ni se torna aburrida.

Fue un ibro que disfruté y que hizo de mis noches un placer escalofriante.

6 comentarios :

  1. Me dio mucha rabia no poder leerlo a tiempo pero con las buenas opiniones que traéis todos estoy convencida de que lo leeré aunque se acabase el plazo.
    Me alegro de que te haya gustado la lectura y espero que te sigas apuntando a más!! ^^

    ResponderBorrar
  2. "Un poco enfermo" y ¡paf! te atrasaste un mes jajajaja buena reseña, aunque nunca he leído nada de terror... no sé si lo leería jajaja
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  3. La verdad que no me llama mucho, lo dejo pasar, pero gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderBorrar
  4. Se ve genial, quiero leerlo.
    PD: Sigo tu blog, ¿Me sigues? Por favor, me haría mucha ilusión. http://teregalomiutopia.blogspot.com/
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Holaaa!!!
    que ganas de leerlos!!!
    te sigo de la iniciativa de Wathsapp! :3
    besotes!!!

    ResponderBorrar
  6. Este no es mi género jeje aunque no descarto leer algo en algún momento,me quedo por aquí ^^

    PD: Soy Fany de Libro-Whatsapp ^^ me estoy pasando por todos los del grupo jeje

    ResponderBorrar