viernes, 9 de enero de 2015

La increíble historia de… la abuela gánster - David Walliams

Recibí este libro como un regalo de mi amiga Lina Palencia, desde un principio sabía que se trataba de un libro infantil por lo que no me pude negar a leerlo; los libros infantiles son mi debilidad además que tienen el mágico don de ser una lectura ligera por si tengo “Resaca literaria” y dejarme listo para nuevas lecturas.

Ficha técnica


Libro:La increíble historia de… la abuela gánster


Autor: David Walliams

Editorial: Montena

Año: 2013

Genero: Infantil

Páginas: 229 Páginas

Sinopsis:

¿Quieres conocer a la abuela de Ben? Seguro que te parecerá la típica abuelita de manual: -tiene el pelo blanco, -lleva dentadura postiza, -guarda su pañuelo en la manga de la blusa... Y algo más... ¡es una ladrona de joyas perseguida a nivel internacional! «Diversión pura.» Daily Express &la quo;Una pequeña joya que aúna el humor con un mensaje realmente emotivo.» Daily Mail

Opinión Personal

Ben es un chico de nueve años, que desea ser fontanero, que cada fin de semana debe quedarse donde su abuela porque sus padres se van a ver un programa concurso en vivo del que son fanáticos. La abuela, en palabras de Ben es mortalmente aburrida, prepara una horrible sopa de repollo que él no puede comer, ella misma apesta a repollo, se tira pedos y lo más entretenido que hacen  es jugar scrabble.

Pero un buen día Ben descubre por error que su dulce abuela tiene un gran secreto que hará volver con ella con mucho entusiasmo y que los llevará a la aventura más grande que él tendrá.
Este es un libro que como ya mencioné es infantil, y en lo personal diría que de nueve para arriba, tiene una letra grande y está acompañado de ilustraciones de Tony Ross, que en lo particular son sencillas pero me gustaron mucho.

Un minuto puede durar una eternidad ¿No me creen? Pues prueben a encerrarse en su habitación sin hacer otra cosa que contar sesenta segundos
Ben es sin duda un personaje que sufre toda una evolución durante el libro, al principio un poco cruel y mimado, si soy sincero no pensé nunca que un personaje de libro infantil, y más el protagonista, pudiera enfadarme, pero este fue el caso.  Los padres de Ben de principio a fin fueron insufribles.
La abuela por otro lado me recordó a mi propia abuela, no porque ella sea como la abuela de ben o porque nuestra relación funcione de la manera en que se describe en el libro, por el contrario me la recordó porque es un gusto ir a visitarla y que venga a casa a quedarse temporadas largas.

No voy a negar que pesar del humor, lloré en este libro, porque no todo es lo que parece, la evolución de las situaciones  y de los personajes me tocaron fibras sensibles. 
-No seas tan duro con ella Ben- le advirtió Raj- Todos seremos viejos algún día. Incluso tú. Y estoy seguro de que tu abuela tendrá algún secreto escondido. Todos los ancianos lo tienen... 
Un libro genial para reír como niños y para aprender ciertas enseñanzas que nos presenta el libro.

A continuación les comparto un vídeo que hice sobre este libro:

5 comentarios :

  1. Siempre me han encantado ese tipo de libros infantiles :D definitivamente lo buscare :D Saludos

    ResponderBorrar
  2. No sé que tan bueno sea un libro infantil que hable de una abuela ladrona, jeje, ¿la verán los niños como si ella fuera una heroína?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, suena raro que la abuela sea toda una ladrona. Pero si se ve del lado literario, es un tema que no se ha visto mucho, sobre todo en este género infantil. Por lo que le daría una oportunidad si llego a conseguirlo.

      Buena reseña, por cierto, Chris :)

      Borrar
    2. Ah bueno, como tema para adultos me parece muy bueno :)

      Borrar
  3. Mi hermana lo leyó.. y le gustó... me doy cuenta que eres de colombia que genial, yo igual!
    por cierto, si no te importa vengo a invitarte a una iniciativa.. espero te unas
    http://refugiadaentelibrod.blogspot.com/2015/01/iniciativa-colabora-con-un-blog.html

    saludos!

    ResponderBorrar