domingo, 4 de enero de 2015

Pelicula: Juno

Hace una semana volví a ver una película que vi hace unos años y la semana pasada junto a mi prima decidimos verla de nuevo, cada domingo es domingo de películas, elegimos de cualquier tema, y al final la discutimos. 

Ficha técnica


Título originalJuno

Año: 2007

País: Usa

Género: Comedia, Drama, Romance


Director: Jason Reitman

Guión: Diablo Cody

Música: Mateo Messina

Sinopsis: 

Juno es una adolescente de Minnesota, aguda como un puñal y que vive de acuerdo con sus propias reglas. Una tarde típicamente aburrida se transforma en algo exactamente opuesto cuando Juno decide mantener relaciones sexuales con el encantadoramente sencillo Bleeker. Enfrentándose a un embarazo imprevisto, ella y su mejor amiga Leah urden un plan para encontrarle al bebé la perfecta pareja de padres. Así, fijan su mirada en Mark y Vanessa Loring, una acomodada pareja de las afueras que desea adoptar a su primer hijo. Por suerte, Juno goza del apoyo de su padre y su madrastra. Pero a medida que Juno se acerca más y más a la salida de cuentas, la idílica vida de Mark y Vanessa comienza a dar señales de estar agrietándose. Mientras va pasando el tiempo, los cambios físicos de Juno reflejan su crecimiento personal. Con un intrépido intelecto muy alejado de la habitual angustia adolescente, Juno resuelve sus problemas de frente, exhibiendo una juvenil exhuberancia tan aguda como inesperada.


Esta es una de esas historias que no importa cuantas veces la vea, siempre termina gustándome. Es la historia de una chica, Juno, quien tiene un sentido del humor perspicaz y sarcástico, un día  se ve enfrentada a un embarazo no deseado, pero no crean que se trata de el tipo caso de adolescente embarazada que no sabe que hará, por el contrario tenemos a una chica segura de si misma que ha encontrado una solución a sus problemas, en vez de recurrir a el aborto ha decidido conocer a una familia adecuada para dar a su bebe, ya que ella es muy joven para hacerse cargo.

La primera media hora puede ser un poco lenta pero luego esta historia logra tomar vuelo y sorprende con cada escena y dialogo, en primer lugar es capaz de esconder el drama en la comedia por lo que en ningún momento se sentirá la pesadez que pueden tener otras películas.  

Las actuaciones son geniales, y los diálogos están cargados de sarcasmo que sacarán mas de una risa, por que esta chica irreverente en los momentos más difíciles nos sorprenderá por su madurez.

Les recomiendo que vean esta película, una de las que mas he disfrutado en mucho tiempo.

11 comentarios :

  1. Me encanta esta película. Desde entonces veo todas las películas de MIchael Cera (aunque algunas dejan mucho que desear, en el mundo del cine independiente está genial) y Ellen Page está genial en cualquier película (¿Has visto hard candy?? muy buena)
    Yo también la veo y la veo, y no me canso.
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
  2. Vi la pelicula en el autobús con mis compañeros en un viaje de vuelta de una excursión y me gustó muchisimo.
    ¿Quien no quiere tener el telefono hamburguesa de Juno?
    Tengo que volver a verla, sin duda.

    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Buena pelicula, muchas buenas escenas, no se si Ellen Page ha podido quitarse este papel de encima. Saluditos

    ResponderBorrar
  4. También la vi más de una vez, siempre me quedo con la inquietud del por qué el abuelo no se quedó con el bebé. Es tan duro dejar a la sangre de tu sangre por ahí.

    ResponderBorrar
  5. Con esta película me lleve una pequeña decepción, creia que seria otra cosa y no me gusto el final :S
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Me encanta este tipo de películas, y por tu reseña se ve que es genial. Me le apunto :) Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Christian! ^^

    ¡Llevaba un montón de tiempo sin pasarme por tu blog! Ö Espero poder pasarme muchísimo más seguido :)
    Creo que he visto la película, porque me suena un montón lo que cuentas y el nombre no es fácil de olvidar, pero tampoco estoy muy segura. Puede que la confunda con otra de la misma temática.
    Me alegro de que pasaras un buen rato ^^ La idea de una película cada domingo está genial :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderBorrar
  8. estaba pensando en qué película ver, esa tiene buen rato que quiero verla, gracias!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Chris!

    Ya he visto esta peli un par de veces y la verdad es que me gusta mucho. Recuerdo que la primera vez que fui a verla pensé que sería una típica película de escuela americana, pero nada que ver. Es divertida, emotiva y tiene un mensaje genial.

    ¡Un besote!❤

    ResponderBorrar
  10. Me gusta que aunque el eje central es la adolescente embarazada Juno que lo sacaron de la película coreana Jeny y Juno sea diferente a esta, es otro punto de vista más realista y con una protagonista más segura de sí misma e inteligente para tomar una decisión adecuada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tenía idea de la película Coreana, gracias por el comentario y por el dato.
      Un abrazo

      Borrar