lunes, 12 de enero de 2015

Un león llamado Christian

Un león llamado Christian

Autor: Anthony Bourke & John Rendall

Editorial: Plaza & Janes Editores

Año: 2009 

Páginas: 170.

Sinopsis:

En 2008, YouTube.com emitió un vídeo extraordinario que pronto se convirtió en un fenómeno de internet. Mostraba la emotiva reunión, en las sabanas de Kenia, de dos jóvenes australianos con el que fue su león mascota. Un león llamado Christian cuenta la maravillosa historia de cómo Anthony Bourke y John Rendall compraron un cachorro de león en la tienda de animales exóticos de Harrods en Londres. En poco tiempo Christian se convirtió en la mascota más célebre de Kings Road, pero crecía muy deprisa, y sus dueños tuvieron que plantearse buscarle un nuevo hogar en Kenia. Ace y John no volvieron a ver a Christian durante un año hasta que visitaron el país africano. Ahora, gracias a internet, millones de personas en todo el mundo han sido testigos de su emotiva reunión con el león.


Opinión personal.


Realmente, no sé por dónde comenzar, este libro es una mezcla perfecta de emociones bellas, cuando lo compré nunca imagine que me gustara tanto, como ya dice la sinopsis nos cuenta la historia de dos buenos amigos que deciden comprar un pequeño león, aunque hoy en día suena bastante extraño y a decir verdad un poco cruel tener un animal exótico en una ciudad, en esta época era completamente legal, así que oficialmente no fue un delito lo que hicieron (risas pre- grabadas).

Luego de comprar a su león lo llamaron Christian y decidieron llevarlo al lugar donde trabajaban y al mismo tiempo vivían, tuvieron que hacer miles de remodelaciones porque ya saben, los leones crecen casi hasta al punto de ser unos gigantes y lo educaron perfectamente, era casi una mascota más, jugaba con todo lo que veía y obviamente era el centro de atención, tanto así que incluso llegaron famosos a cuidarlo y regalarle mil cosas, era demasiado hermoso.

Para no contarles todo el libro capítulo por capítulo, les daré mi opinión, este libro sacó lo mejor de mi, la parte más tierna que puede haber en mi corazón fue descubierta por esta historia, me encanta la forma en la que está escrita, y sobretodo lo didáctico que es porque incluye imágenes reales de Christian que nos muestra cómo va creciendo y ya saben LO LINDO Y TIERNO QUE SE VE.

Lo que más destaco de todo esto es la valentía que tuvieron estos dos amigos para dejar ir a su amigo del alma, ni siquiera sabes qué sentir, si felicidad porque Christian será ''libre'' o tristeza porque se va el protagonista de tan encantadora historia.

Espero les haya gustado mi primer este pues ''reseña'', la verdad es que ni siquiera sé cómo hacer esto, estoy tan nerviosa, PIEDAD, PIEEEEEEEEEEDAD, jajaja, un saludo gigante a todos :-)

hola a todos como pudieron ver en la anterior publicación del blog, mi amigo Christian me convenció de ayudarle con su blog, la verdad nunca he hecho esto, ni si quiera sé cómo se hace, pero en la vida se debe aprender de todo un poco, espero les guste :-)

18 comentarios :

  1. Me alegra que hayas tomado la decisión de escribir, no suelo leer este tipo de libros, pues tiendo a ser sensible en temas de animales, pero me gusta saber la opinión de los libros o películas donde resaltan sus efectos positivo sobre nuestra humanidad!. Gracias por compartir tu opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrés, ojalá te guste mi forma de escribir y de pronto un día decidas leer algo para sensibles :P

      Eliminar
  2. Bienvenida, Bri.
    (No es por parecer extraño, pero ya te había visto en algunos comentarios de los vídeos de Chris)... En fin, este no es mi tipo de libros, pero a veces me dejo llevar y termino leyéndolos, quién sabe, porque me gustan los animales, sobre todo los leones.
    Por cierto, los he nominado a un premio: One Lovely Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bryan, al menos ya sabías de mi existencia.
      De pronto algún día te animes a leerlo, es demasiado bello.
      Y, ya vi la nominación, le diré a Chris que él es el que sabe de todo esto, de nuevo gracias :P

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!! Soy nueva por aquí, vi que era uno de los blogs que Cristina de Restos de Sal había apuntado de la gente que estábamos en el grupo de Whatsapp, así que por supuesto me tenía que pasar. Yo soy Marina de http://lashistoriasdelatardecer.blogspot.com.es/ ^^
    El vídeo lo vi y me hizo llorar, así creo que me apunto el título y este verano intento leérmelo.
    Suerte, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, ya voy a pasar por tu blog :P , que bueno, es un libro demasiado tierno, ojalá te animes a leerlo :), saludos.

      Eliminar
  4. Hola, Bri! Para ser tu primer reseña debo decir que la has hecho muy bien! Leyéndote, dan deseos de conseguir el libro y leerlo uno mismo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchas gracias, ojalá puedas leerlo y te guste mucho, saludotes :)

      Eliminar
  5. Yo simplemente amo los leones!Es un animal que, aun sinedo tan fiero, me parece tierno jajaj... Es la belleza de la naturaleza *.*
    Y dices que es un bonito libro... QUizás lo lea, como te pasó a ti, quizás me sorprenda!
    Mucho gusto ;) Soy Monibirit. Vi tu blog en goodreads en el grupo y con lo emocionado que estoy de ver tantas páginas colombianas, estoy siguiendo a todos!!!!
    Me gusta mucho la lectura y películas, por esta razón amo los blogs como el tuyo *.* jajaj.... Bueno, solo resta invitarte a mi página, estás cordialmente invitada.
    http://entreletrasycafe.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas y te sorprendas mucho, ya en un rato paso por tu blog :P, gracias por leer, saludos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha gustado mucha tu reseña. Por lo que escribes parece un libro muy tierno.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad sí me pareció un libro demasiado tierno, gracias por leer y tomarte el tiempo para comentar, saludos :)

      Eliminar
  7. Vi el video de YouTobe gracias a un profesor, fue algo impresionante y de seguro el libro tambien lo es. Me lo apunto.
    -Di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo es hermoso, y el libro igual, espero que lo leas y me cuentes cómo te va, jajaja, saludos :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Oh dios miooooo Adoro ese vídeo, es súper precioso :O
    Me acabo de enterar de que hay un libro!!! Muchas gracias por la información seguro que lo leo :D
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo es muy hermoso :-'( , ¿verdad?, el libro cuenta con más detalle todo lo que hacen, un saludo y un beso para ti también :)

      Eliminar