miércoles, 25 de febrero de 2015

Bailar en la oscuridad.

Ficha técnica

Título originalDancer In the Dark

Año: 2000

País: Dinamarca - Alemania

Género: Melodrama

Director: Lars Von Trier

Guión: Lars Von Trier


Música: Bjork 

Sinopsis: 

Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista, pero lo peor es que su hijo también se quedará ciego, si ella no consigue, a tiempo, el dinero suficiente para que se opere. Tercera película de la trilogía "Corazón dorado" de Lars Von Trier.


Mi opinión: 

La verdad no creía que esta película me fuera a gustar, pero me sorprendió y de la mejor manera. Selma es una mujer que sabe que pronto se quedará ciega y tiene un arma secreta para olvidarse de lo complicada que es su vida, pasando trabajos terribles con muy mala paga para ahorrar y darle a su hijo ''algo'' que necesitará por siempre, pero, su hijo no sabe nada del tema y lo único que hace es ser infeliz por las necesidades que su madre ''le obliga'' a pasar, al no recibir nunca regalos, ni complacerlo con los juguetes que los demás chicos siempre tienen.

En su camino, Selma conoce una gran amiga que se llama Cassie, y le ayuda de una forma inigualable, es esa amiga que a todos en algún momento de la vida nos encantaría tener por su lealtad, solidaridad e infinitas cualidades que demuestra en el filme.

En un momento de la vida Selma pasa por un trágico acontecimiento en el que debe tomar una decisión que no le apetecía, pero su instinto de madre la obliga a hacerlo y es ahí cuando si se creía que su vida ya era una ''miseria'', ahora se convierte en un infierno.

Selma es un personaje encantador a su manera, muy a su manera, hay que verlo con ojos de amor para poder entender lo bueno que es, ella logra transformar su dolor, su alegría, su rabia, todas sus emociones, en música, con el más mínimo sonido logra separarse de este mundo y trasladarse a un lugar soñado o mejor dicho a SU lugar de en sueño.

Debo decir que no sabía que Bjork era actriz, pero la forma en la que desarrollo este papel, en mi gran ignorancia, fue magnífico, su manera de expresarse y llevar el punto de la historia, es, ¿YA DIJE QUE MAGNIFICO?

La forma en la que este filme fue grabada para mi fue un poco curiosa ya que su ''formato'' por decirlo de alguna forma es parecido al de un documental, no son las típicas tomas de una película de Hollywood, lo que cuál también me gustó, ya que es un poco diferente, al menos para mi.

Podría pasar todo el día escribiéndoles lo mucho que me gustó la historia, la música, la actuación y lo mucho que entré en su historia y sentía lo mismo que ella, su desesperación, dolor y odio.

Espero que puedan darle la oportunidad a este filme, saludos a todos :)

Nota encantadora: NO SE VAN A CREER ESE FINAL. 

12 comentarios :

  1. Holaa vengo de blog aliados y ya me he hecho seguidora de tu blog!

    Muchas gracias por la reseña de la peli, quiza me la ponga esta noche que no echan nada en la tv, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguir el blog, ojalá la puedas y ver y te guste mucho :P , saludos.

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendación, la anotare.. =D

    ResponderEliminar
  3. Aunque suene bien e interesante, no la veré por ahora :/
    Pero de todos modos gracias por recomendarla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, gracias por leer la opinión de todas formas, saludos :P

      Eliminar
  4. Bueno, debo admitir que no es que sea mi género favorito, pero tal vez cuando pueda le saco el tiempo. No la descarto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la opinión, y de pronto te guste, quién sabe, saludos :P :)

      Eliminar
  5. Se ve interesante la película, le voy a echar un ojo. Gracias por la reseña :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer :P , espero que te guste la película.

      Eliminar
  6. Gracias por la recomendación, suena bastante intresante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer, y ojalá que cuando la veas te siga pareciendo interesante o algo mucho mejor :)

      Eliminar