miércoles, 1 de abril de 2015

El Guardián del Juego - Will Lavender

Hace mucho no escribía una reseña, y la verdad es que escribir para mi es tan necesario como leer, por lo que he decidido compartir todas las reseñas que tengo atrasadas, que son muchas. 

Ficha técnica


Libro: El Guardián Del Juego
Autor: Will Lavender
Año: 2009
Genero: Misterio y suspenso. 
Páginas: 327 Páginas

Sinopsis:

Un enigmático profesor de lógica propone a sus alumnos descifrar el siguiente enigma: Polly, una joven con un largo historial de agresiones sufridas por su pareja, ha desaparecido; si los alumnos no consiguen descifrar su paradero, Polly morirá. Aunque en apariencia el enigma no parece más que un juego de razonamiento, las primeras pesquisas pronto revelarán extrañas conexiones con la realidad: una joven ha desaparecido en circunstancias muy parecidas. ¿Dónde acaba el juego y empieza la realidad? Los alumnos pronto se verán atrapados en un juego de difícil solución.

 Opinión Personal

Leí este libro gracias a mi grupo de lectura, LecturaCaliope, que recientemente hemos creado con mis amigas Laura de Rompiendoesquemas y Kathe de Leyendo por Ahí, ambas booktubers Colombianas.  En esta primera ocasión decidimos entre los tres escoger para enero, que fue cuando leímos el libro, el género de misterio y el libro escogido fue El Guardián del Juego.
Las nociones del bien y del mal carecen de significado cuando las oponemos a la autoridad del otro que a nuestros propios instintos.  
La historia se desarrolla en la clase de lógica  y razonamiento 204 (son muy reiterativos durante todo el libro con la clase en la que se imparte) para dicha clase el profesor Williams propone un ejercicio hipotético que consiste en un crimen y la idea para aprobar la clase consiste en averiguar quién es el culpable del enigma, lo deben resolver en menos de seis semanas, cada semana el profesor les da pistas diferentes.

En esta historia tenemos tres protagonistas en los que se centra la acción; Brian cuyo hermano se suicidó y quien tiene poco interés por las cosas que le rodean. Mary una chica insegura e introvertida, al principio llena de obsesiones y miedos, para mí fue quien evolucionó en toda la historia (es mi personaje favorito). Por último tenemos a Denny; el personaje que menos me gusta, muy inteligente pero manipulador y el menos sincero, es capaz de engañar a Mary por sus propósitos.
¿Es cierto que un ser humano es capaz de preocuparse por una persona a la que nunca ha conocido?  
La historia como ya dije se desarrolla en seis semanas, en las que como lectores vamos obteniendo las mismas pistas que los protagonistas, donde conocemos personajes que nos van llevando por un camino para poder desentramar el enigma planteado.

Me gustó de la historia el misterio, que es de mi tipo de libros, por las pistas,  las situaciones y todo el misterio que empezaba a parecer real en un momento del libro. Me gustó mucho que el autor enlace con elementos reales y científicos algunas cosas pero creo que no los supo aprovechar en pro del libro.
El elemento humano. Es lo que siempre olvidas, Dennis que tus acciones significan algo para otros, que lo que haces tiene consecuencias.  
El final del libro fue sin duda decepcionante para mi gusto, un desenlace un tanto sorpresivo pero soso. Les comparto el video que hicimos de este libro para que se animen a unirse a nuestro grupo de lectura.

3 comentarios :

  1. He sido lectora sin reseñar durante años, luego empecé a darle puntaje a las novelas sin argumentos, hoy en día he aprendido a reseñar, pero me cuesta resumir y no escribir spoiler. Es difícil este camino y sobre todo reseñar un libro de misterio sin dar pistas... no puedo ver el video porque en mi oficina lo tienen bloqueado, pero me gusta lo breve y conciso que has sido en tu reseña. Me gustó la primera cita. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No había leído nada sobre este libro.
    Espero hacerme con él pronto y comentarte qué me ha parecido.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Espero poder leer pronto este libro. Me apetece.
    Gracias por reseñarlo. :)
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderBorrar