miércoles, 3 de junio de 2015

Soy Lector Social


Me gustan ese tipo de iniciativas que se encuentran por la blogosfera y que nos permiten crear lazos de amistad y conocer otro tipo de personas, pero en esta ocasión vengo con una de esas iniciativas que nos concede cumplir sueños y anhelos que están en el interior, en mi interior. 

Blogger me ha permitido compartir con todas aquellas personas mis gustos literarios y cuanta idea que me parecía interesante pero nunca me había atrevido a hablar de un tema que me encanta. Desde hace unos años la idea de ser voluntario me persigue, es mas durante una época de mi vida fui un voluntario pero dejé de hacerlo. 

Junto a dos amigos, Julian y Diego hemos empezado una iniciativa que se llama Soy Lector Social #SoyLectorSocial la cual surgió durante una conversación en la que hablábamos acerca de los libros nos hacen mejor persona, sí lo vemos desde la perspectiva que cuando nos enfrentamos a un libro cambiamos y nos convertimos en otros, sin embargo hemos decidido hacer palpable esa idea de ser mejor usando los libros para ayudar a otros. 

Cada dos meses estaremos presentando un tema, para Junio-Julio le corresponde el maltrato contra la mujer en todas sus formas, los tres estaremos leyendo libros acerca del tema en el mes de junio y haciendo reseñas de esos libros usando en redes sociales #SoyLectorSocial y #ApoyoALaMujer. Durante el mes de julio iremos a una fundación a hacer voluntariado.

Los tres hemos creado un listado de libros que tienen que ver con el tema, para todas aquellas personas que deseen unirse y no sepan que libros hablan sobre el maltrato, lo pueden descargar aquí. Espero nos hagan llegar más propuestas de libros que conozcan y nos compartan sus experiencias leyendo y haciendo voluntariado. 

Les comparto el link al grupo en Facebook y los videos donde mis amigos y yo explicamos el tema.

Imagen por Julian.


4 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me parece muy buena idea ^^ Espero que tenga éxito ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estaré pendiente de vuestra iniciativa. Formais un gran equipo!

    ResponderEliminar
  4. Super bonita la campaña, seguire pendiente del grupo.

    ResponderEliminar