miércoles, 15 de julio de 2015

Una Cuestión de Tiempo

He tenido abandonado el blog, pero he decidido empezar a escribir más seguido. Comenzaré a traer nuevas secciones y a actualizar las que ya existen. En este día vengo con una película que me recomendó mi amigo Andres.

Ficha técnica


Título original: About Time

Año: 2013

PaísReino Unido.

Género: Drama, Comedia, Romance 


Director: Richard Curtis

Guión: Richard Curtis

Música: Nick Laird-Clowes

Sinopsis: 

Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer "lo correcto". Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños 


Ya han pasado algunas semanas desde que vi esta película. No es un secreto que tengo la autoimpuesta tarea de ver cada filme donde actúa Rachel McAdams, una de mis actrices favoritas por su belleza y por su talento. Como he mencionado mi amigo Andres me insistió en que la viera, porque suelo huir de todo lo que tenga implícito el romance.

Tim es un joven tímido, que al cumplir veintiún años recibe de su padre una noticia, que los hombres de la familia pueden viajar en el tiempo, para ello deben buscar un lugar oscuro y concentrarse. Al principio Tim piensa que se trata de un mal chiste y decide intentarlo, para su sorpresa logra viajar en el tiempo.

Poco a poco junto a Tim vamos a ver que viajar en el tiempo no es tan divertido como parece y que el solo hecho de hacer algo diferente puede significar un gran cambio en el presente que conoce. 

La película tiene un toque de humor, drama y romance exacto para no caer en absurdos, ni demasiado melosa, ni demasiado triste. Como mencioné odio el romance, pero en este caso la dosis era la exacta; risas, llanto, y momentos que me hacían pensar.
De repente, viajar en el tiempo te parece casi innecesario, porque hasta el último detalle de tu vida es maravilloso.
En una sociedad como la de hoy, en la que parece que no tenemos tiempo y el futuro parece generar incertidumbre, la película nos deja un claro mensaje, el de disfrutar cada momento intensamente, vivir el día como si ya lo hubiésemos vivido, dejando de lado las preocupaciones. 

Sentir cada momento, atesorar en nuestra mente el privilegio de una ardua jornada de trabajo, una charla con amigos, una cena, el caminar en la oscuridad, cada pequeño momento por bueno o malo que sea lo debemos recibir con calma y sacar el provecho de cada situación.

Hay un momento en la película que me genera mucha risa porque el protagonista esta interesado en una chica y, aunque viaja en el tiempo no logra tener nada con ella, y así suele pasar en la vida por más que intentemos hacer hasta lo imposible por algo, no suele darse.

Si ya vieron la película me gustaría saber que les parece, ¿Que cosas buenas o malas tiene? ¿Que enseñanzas les dejo? 

2 comentarios :

  1. Hola Chris, es entretenida, pero siento que esta actriz podria enfocarse en otro tipo de peliculas para evolucionar y cambiar de genero y de rol. La unica que me gusta de ella es Medianoche en Paris. Saluditos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! no conocia esta peli, pero parece entretenida, asi que me la apunto. ademas la actriz me gusta como actua.
    muchas gracias por la recomendacion
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderBorrar