domingo, 9 de agosto de 2015

Lo Que Dicen Tus Ojos - Florencia Bonelli

Este es uno de esos libros que no suelo leer por cuenta propia, sin embargo en un grupo de lectura en el que todos los miembros somos muy amigos salió escogido, y empecé a leerlo sin saber que me encontraría, me pareció muy interesante y como siempre fue una lectura diferente por el género.

Ficha técnica




Libro: Lo que dicen tus Ojos
Autor: Florencia Bonelli
Año: 1994
Genero: Romance, novela histórica. 
Páginas: 336 Páginas

Sinopsis:

Apenas iniciada una brillante carrera en el diario que dirige su padrino y mentor, la joven periodista Francesca de Gecco sufre un terrible desengaño amoroso. Sólo el tiempo y la distancia podrán curar una herida tan profunda, y por eso la muchacha acepta un puesto en la embajada de su país en Ginebra. Sin embargo, esa ciudad sólo será la primera etapa de un viaje mucho más largo.

Al otro lado del mundo, en los palacios más deslumbrantes del desierto de Arabia, Francesca encontrará una segunda oportunidad para ser feliz. Lo que dicen tus ojos, la primera novela de Florencia Bonelli, es una de las más populares de la autora. Se trata de la poderosa y fascinante historia de la familia Al Saud que ahora tiene su continuación en la saga Caballo de Fuego.

 Opinión Personal

Este es uno de esos libros que no suelo leer por cuenta propia, sin embargo en un grupo de lectura, salió escogido. Empecé a leerlo sin saber que me encontraría, me pareció muy interesante y como siempre fue una lectura diferente por el género.
El dolor siempre vivía en ella, lo llevaba adonde fuera como una carga de la cual no lograba desembarazarse.

La novela está ambientada en la década de los 60 en Argentina, para ser más exactos en Córdoba, Francesca es una joven de veintiún años, hija de unos inmigrantes italianos, su  padre murió hace mucho tiempo atrás y su madre trabaja como cocinera con la familia Martinez Olazabal, una familia rica y con poder.  Francesca es una joven alegre, que trabaja en el diario de su tío Fredo.

Fran va a visitar a su madre, pero ella sabe que a Celia no le agrada  verla por allí, Celia es la esposa del patrón, una mujer clasista y manipuladora. Esteban su esposo por el contrario es un hombre de buen corazón pero que tiene un romance secreto y un hijo del que solo tienen conocimiento Fran y su madre.
Por un lado deseaba volver a ver a Kamal Al-Saud, la intensidad de su anhelo la avergonzaba y la enfurecía. 

Los hijos de Celia son Enriqueta, que es una mujer amargada y que tiene celos de la libertad que posee Fran para estudiar y hacer lo que desea. Aldo que estuvo estudiando en Francia y que ha regresado porque está comprometido con Dolores Sánchez, aunque él no la ama, sabe que debe casarse porque mancilló el honor de la chica. Por último Sofia quien está teniendo una grave depresión porque se enamoró de un hombre que no era de su clase social y termina embarazada, sin embargo le hacen pensar que perdió a su hijo y que el hombre se había ido sin dársele nada.

Fran es amiga de Sofia y le hace mal verla tan triste, y en parte se siente culpable por lo que le sucedió.  Fran empieza un tórrido romance con Aldo, todas las noches se ven en la piscina pero su relación se ve truncada cuando Celia se entera. Aldo es obligado a casarse y Fran se encuentra muy triste y desdichada por lo que su Tio le pide a Esteban que mueva sus contactos para enviarla al extranjero. Fran termina trabajando como secretaria en la embajada de Argentina en Ginebra pero luego de algunas cosas raras termina siendo reasignada a la embajada en Arabia, donde conocerá toda una nueva cultura y un nuevo amor.
Yo no experimento esa pasión por nada, y, al compararme con usted, siento que he perdido el tiempo con estupideces, que no he concentrado mis fuerzas en nada especial. 

El libro mezcla hechos reales mezclados con la ficción, lo que en un punto pensé pudo haber cosas que pudieron ser reales y al hacer una consulta en internet resultó que no, por lo que eso le da mucho mérito a la novela.  

No suelo leer libros que tengan romance aunque el libro me sorprendió, no por la historia que para mi gusto fue como sentarme a ver una serie romántica o una novela, sino por todo el trasfondo que tenía y que se nota la autora se dio a la tarea de consultar cada aspecto de manera detallada, por lo menos en lo referente a la parte histórica.
Yo te amo más allá del entendimiento, eres lo único que cuenta para mí.  

Como mencioné la parte histórica tan marcada en el libro me resultó sorprendente, no sólo por los hechos narrados en Argentina luego del régimen Peronista sino que además lo que tiene que ver con la OPEP (Organización de países exportadores de petróleo), la familia Saud entre otras. Sin duda me encantó la idea de conocer sobre los beduinos, los musulmanes y la cultura árabe. Y por último las referencias a libros que se citan.

Recomiendo este libro para aquellas personas que quieran una lectura fresca, rápida y llena de emociones porque sin duda encontrarán romance, acción, risas y hasta les podrá sacar algunas lágrimas, por otro lado para los más curiosos, las cosas para consultar pueden ser muchas y se sorprenderán con datos que no tenían idea como me pasó a mí.

Les comparto el video que hice y hablo un poco más del tema.



1 comentario :

  1. Se ve interesante.
    Te invito a mi blog *tengo activo un sorteo internacional*
    http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/

    ResponderBorrar