lunes, 12 de diciembre de 2016

Tu amistad

Mariposa en origami, foto archivo personal de Chris
Me empecé a alejar desde el momento en que nos conocimos. Ese día que nos sentamos a tomar té, a reír con tus chistes y tu sentido del humor, desde ese momento supe que íbamos a llegar a esto. Me sentía solo y había cerrado puertas de mi pasado que me estaban ahogando. ¿Sabes? no suelo ser constante en mis relaciones, una parte de mi siente que no ama a los demás, soy alguien que disfruta de la compañía. Relaciono mi amistad con una cárcel, como si estuvieramos en una celda y todos los presos contáramos nuestras historias, para ir despidiendo a todos los que quedan libres, sin conocer su paradero posterior, y darle la bienvenida a los nuevos reclusos.

No fui del todo sincero, ¿Acaso lo fuiste tú? A medida que nos conocíamos descubrí que no eras quién decías ser, tal vez eras el reflejo de mi porque mentí sobre algunos aspectos de mi vida, quería que confiaras en mi, quería confiar en ti. Supongo que esa falta de sinceridad lo arruinó todo. ¿Por qué no podíamos hacerlo? En el fondo vimos en el otro a un viajero errante que vaga de ciudad en ciudad, de persona en persona sin saber que está buscando realmente. 

Me sentía incómodo a tu lado cuando estábamos en grupo, quería estar con todos y tu querías que todos estuvieramos contigo. Odiaba que tus dramas permearan mi visión de la realidad, detestaba esa falta de seguridad cuando sabías que eras un diamante, me corroía que intentaras ser quién no eras y me enojaba que nunca pude corresponder a tu amistad. Buscabas a alguien incondicional, alguien que no soy yo. Yo buscaba con quien compartir mis lecturas, los poemas, hablar de películas, disfrutar de la música, salir a caminar y sentarnos en un parque , yo buscaba a alguien que no eras tú. 

Con el tiempo sentía que me arrastrabas a terrenos que no quería conocer, tu amistad me pesaba, me hundía y un buen día lo comprendí y me alejé. Quiero recordarte con una sonrisa en el rostro.  

No hay comentarios. :

Publicar un comentario