martes, 17 de enero de 2017

Limitless

Hace unas semanas vi ésta película porque mi hermano me la recomendó. Él y yo tenemos gustos muy diferentes, sin embargo, decidí darle una oportunidad porque estaba en un estado de tedio y no sabía que ver.  

Ficha técnica


Título original: Limitless.

Año: 2011.

País: Estados Unidos.
Género: Thriller.
Director: Neil Burger.
Guión: Leslie Dixon (Basado en la novela de Alan Glynn, Dark Fields).

Sinopsis: 

El escritor Eddie Morra (Bradley Cooper) sufre una grave crisis de creatividad. Un día prueba una nueva droga que le permite sacar el máximo partido a sus facultades mentales. De este modo, consigue triunfar en Nueva York. Un poderoso magnate de Wall Street (Robert De Niro) siente una irreprimible curiosidad por averiguar qué se esconde detrás de tanto éxito. (FILMAFFINITY).

                                         Opinión 

Esta película nos cuenta la historia de Eddie Morra, un escritor cuya vida no va bien, debe entregar un manuscrito del que tiene una idea pero que no logra empezar (síndrome de la página en blanco), su pareja le suele ayudar con dinero, sin embargo, ella decide terminarle porque él no logra hacer algo de su vida (no quiero juzgarlo pero este personaje es desaliñado, desordenado y egoísta). Eddie es un desastre. 

Mi reacción con el personaje.
Un día  Eddie se encuentra con su ex-cuñado, un ex-diller (demasiados ex en esta oración) quién le da a probar una nueva droga llamada NZT-48, en un principio el personaje duda pero termina por probarla y para su sorpresa se da cuenta que sus facultades mentales y físicas sufren una transformación positiva (Aunque Lucy es una película del 2014 la vi primero que esta, y se me hicieron muy parecidas). Cuando el efecto de la droga termina, va a buscar al hombre para pedirle más y este le dice que tendrá que hacer algunos recados antes de obtener más. Eddie acepta hacerlos y cuando vuelve al apartamento encuentra a su ex-cuñado muerto y lo primero que hace es buscar la droga y luego llamar a la policía. 

Eddie empieza a consumir la droga por lo que su vida da un cambio, empieza a trabajar para un magnate, lo que significa que empieza a ganar mucho dinero, pero a la vez llegan algunos problemas, como un hombre que le empieza a cobrar un préstamo que él pidió, otro hombre que lo sigue y una perdida de memoria que lo obliga a buscar a otros consumidores de la droga.

Esta película tiene una premisa bastante sencilla y qué como mencioné muy parecida a la de Lucy (ya sé que Limitless se estrenó unos años antes que Lucy), lo interesante es que esta premisa me parece que tiene potencial, uno que desaprovechan durante el transcurso de la película. 

Al finalizar la película le pregunté a mi hermano por algunas cuestiones en la trama que no se resuelven y con algunas otras que no me parecían lógicas desde el punto de vista de criminología (no sé si pretenden que las pasemos por alto pero me parece imposible como tratan esos asuntos).

Una película que no me parece imprescindible, todo lo contrario, es una de esas películas que no impacta y que con el tiempo se olvida. Recomiendo verla cuando no tenga nada mejor que ver.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario