lunes, 7 de noviembre de 2011

Predestinados - Josephine Angelini

Hace algunos días termine de leer el libro predestinados con un grupo de lectura que creo TETSU HANNA del blog EL LIBRERO DE TETSU HANA, y aunque ya lo termine hace algunos días esta reseña la tenia pendiente, así que aquí va:

LIBRO: PREDESTINADOS

AUTOR: JOSEPHINE ANGELINI

SAGA: 1° LIBRO DE LA TRILOGÍA

SINOPSIS:

Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con sus sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.

Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.

OPINIÓN PERSONAL:

PORTADA: del libro en español simplemente no me gusta, y es que no es mucho lo que nos dice sobre el libro, en realidad lo había visto en la librería pero no lo compraba por que pensé que podría ser un libro malisimo, y claro hasta que en el grupo de lectura lo propusieron no lo habría comprado nunca.

La portada del libro en ingles, por el contrario me parece genial y sin duda lo habría comprado sin dudarlo. La portada como ya dije no me habla en si mucho de lo que trata el libro.

TITULO: El titulo me parece acorde, un tanto misterioso y nos genera muchas ideas sobre lo que puede tratar, si alguien decide buscar sobre la predestinación encontrara muchas cosas interesantes.

COMENTARIO PERSONAL:

Es un libro que desde el principio resulta muy interesante, cada pagina hace que quiera leer la siguiente para saber lo que pasa. Esta es la típica historia de una chica que odia sobresalir y que intenta no ser el centro de atención, pero no lo logra por que es muy bella. Un día llega a la isla donde vive Helena una familia, que desde el comienzo no le agrada a Helena y con la cual tiene problemas hasta llegando a enfrentarse.

La historia y algunas situaciones me recuerdan mucho a Crepúsculo, aunque esta historia mezcla mitología griega. la historia es apasionante y debo decir que sus personajes principales no me gustan tanto como los personajes secundarios, quienes tienes la fuerza y esa chispa que me agrada.

La enseñanza del libro para mi es que la venganza solo trae destrucción, y que la verdad siempre es descubierta aunque se intente ocultar.

En fin un libro recomendadisimo

3 comentarios :

  1. Oh entonces lo consideraré, porque yo al igual que tú, nunca hubiera adquirido un libro con esa portada es horrorosa, es simple pero no significativa, así que bueno, le echaré un ojo, que bueno que me esperé a tu reseña y no te insistí por el face jeje.

    Gracias por ella...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo tenia muchas ganas de leer el libro al leer la sinopsis pero como he visto algunas reseñas negativas pues... nose. :)

    Por cierto, ya te sigo podrias pasarte por mi blog y si te gusta me encantaria que tu tambien me siguieras a mi ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de poder leer este libro, le tengo curiosidad, aunque he leído reseñas de todo tipo.

    A mí también me gusta más la portada original.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar