domingo, 25 de diciembre de 2011

Ana Karenina - Leon Tolstoi

Exactamente el 12 de diciembre de este año, termine de leer este libro, hago hasta hoy la entrada por que necesitaba un poco de tiempo para pensar que cosas decir sobre el libro, ya que es un libro extenso y aunque en lo personal me gusto, es un libro que abarca muchos aspectos.

LIBRO: ANA KARENINA

AUTOR: LEÓN TÓLSTOI 

SINOPSIS:

Aunque desde su aparición fue acogida como una reacción contra el movimiento naturalista francés, Tolstói sigue en Anna Karénina los modos del naturalismo hasta superados, al no considerar éste un fin en sí mismo. Clasificada como la última novela del primer estilo del autor, es la primera en que se traslucen las continuas crisis morales que sufrió el escritor en aquella época.

Ana Karenina, estremecedora historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época. En ella Tolstói refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo. De ese mundo necio y patológico de la ciudad es víctima Ana Karenina, que se ha convertido en una figura clave de la literatura universal.

OPINIÓN PERSONAL

El libro ANA KARENINA fue escogido en el grupo de lectura de un amigo, el cual me lo recomendó. No puedo hablar como tal de la portada, ya que al tratarse de un clásico posee muchas clases de portadas algunas muy hermosas, otras mas simples, pero en general traen una mujer en su portada ya que la protagonista de esta historia es Ana. 




Ana karenina es un libro extenso, pero no por esto deja de ser una gran obra, que sugiero leer con tiempo y paciencia. El libro aborda muchos temas, muy interesantes algunos de estos temas son:

  • Los derechos de la mujer.
  • La infidelidad.
  • La felicidad en el matrimonio.
  • La fe y la existencia de Dios.
Aunque el libro trata de condensar muchos temas, creo que estos son los que mas me gustaron, por el hecho de que vemos en la alta sociedad todos aquellos problemas que se tratan de esconder. El libro es una critica contra todos aquellos actos hipócritas que tienen las personas, pero no les contare más espero que puedan leer el libro.
 
LO QUE ME GUSTÓ
  • Es una historia increíble, en la cual hay muchos temas interesantes y que te harán pensar, enojarte, reír y hasta llorar, en pocas palabras un libro cargado de muchas emociones.
  • Cada personaje tiene una personalidad tan bien creada que desde el principio vas a odiar o querer a cada uno.
  • Se narran diferentes historias que se entrelazan, pero nunca vas a confundirte y cada historia te enseñara algo distinto.
  • Es un libro del cual se pueden sacar conclusiones personales, un texto muy completo.
LO QUE NO ME GUSTO

  • Me confundían los personajes, ya que el autor los llama de muchas maneras, razón por la cual tuve que sacar una lista para recordar que varios nombres se aplicaban al mismo personaje.
  • Es un libro muy extenso y para algunos puede llegar a ser un poco estresante  leer el libro.
  • Hay un capitulo que definitivamente no debería ir  ya que resulta ser e mas tedioso de todos.

Como conclusión final solo puedo decir que la vida te permite tomar decisiones, razón por la cual no podemos culpar a los demás o a la vida por que las cosas no resulten como pensábamos.  Debemos luchar y nunca rendirnos ante la adversidad, aunque las cosas parezcan ir mal todo tiene solución.   

1 comentario :

  1. Estuve esperando la reseña y no la vi pasar, creo que algo sucede con mi escritorio de blogger.

    En fin, gracias por compartirla, me gusta la nueva estructura que tienes para con los libros. Creo que me lo conseguiré, parece lectura obligada y bueno tendré paciencia, si es que puedo jeje, y veré si no me lío con los nombres (¡vaya cosa del autor!).

    Muy completa la reseña. Que tengas éxito en todos tus proyectos. ¡Feliz 2012!

    ResponderEliminar