viernes, 3 de febrero de 2017

Año nuevo, Propósitos nuevo (II)


El año pasado (2016) fue un año que nos sorprendió por ser un año con una racha nefasta en muchos aspectos (muertes de muchos famosos queridos y que dejaron una huella imborrable, resultados de votaciones que nos hicieron dudar de la democracia, entre otras serie de catástrofes). Sin embargo el 2017 se nos presenta como un desafío, y estoy seguro que a pesar de los cambios, de los gobiernos y de todo lo que suceda, será un año importante para unir al mundo (a pesar de que algunos se empeñen en separarlo con muros y políticas que lo fastidian todo).

En esta entrada les quiero presentar los retos que estaré haciendo en el blog (esto incluye libros, series, películas y tal vez una que otro personal), así que para no divagar más, empezaré mencionando mis retos para el 2017.

Mi reto de libros
  • El primer reto tiene que ver con la cantidad de libros que me propongo leer, y para este año mi meta serán 50 libros, y seguiré aplicando las reglas del año anterior.
    1. No leer por llegar a la cifra. 
    2. Nada de lecturas de relleno. 
    3. Leer libros que quiero leer.
    4. Las relecturas cuentan.
    5. No importa qué clase de libros (cualquier género es válido, así como novelas gráficas, cómic y mangas)
    6. No se vale planificar las lecturas.
    7. Las reglas se pueden romper.
  • Mi segundo reto consiste en el reto (competencia) junto a Kathe y del que les hablé en la entrada de hace unos días, Evaluando el 2016, y cuyas consignas aparecen en los vídeos.
  • El tercer reto que estaré haciendo será el de 12 meses leyendo colombianos (un reto creado en este blog) y cuya consigna es simple. La idea es leer mínimo a un escritor colombiano por mes (entre muchos más mejor).
  • Mi cuarto reto consiste en leer la misma cantidad de autores masculinos y femeninos (si leo varios libros de un mismo autor o autora cada libro entra en el conteo).
  • Por último sigo realizando el reto atemporal de Haruki Murakami, del blog Alma lectora y que este año mínimo leeré tres libros del autor. 
  • Por último Nina Rapsodia ha creado un reto de lo más interesante, El reto durará del 1 de Enero al 31 de diciembre y es compatible con cualquier otro desafío. El reto se trata de trazar una meta de libros para leer en inglés. Me inscribo en nivel Pato Donald que es una cantidad de 1 a 5 libros.
  • Mi último reto consiste en ver una película por semana durante el 2017 (estaré hablando de las películas en vídeo) y ver mínimo una serie por mes (también estaré hablando en el mismo vídeo de las películas de las series).
  • Creé un blog que funcionará como una especie de diario y quiere escribir allí y en este blog por lo menos dos veces a la semana.
¿Qué retos tienen ustedes para este año? 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario