domingo, 5 de mayo de 2013

Cartas Cruzadas - Markus Zusak

Comencé a leer este libro sin mucho entusiasmo, pero la verdad me sorprendió toda la historia.

Ed es un joven que en pocas palabras tiene miedo de la vida y un día mientras se encuentra en medio de un robo de un banco su vida da un vuelco. 

empieza a recibir cartas (ases) que le piden hacer cosas por los demás, con lo cual Ed empieza a cambiar para descubrir que somos capaces de cosas increibles si realmente no lo proponemos.

Podemos cambiar nuestra vida y la de los demás mediante pequeñas acciones y ver que la vida es lo que hacemos de ella y la actitud que tengamos. No es el sitio donde estamos si no el como nos sentimos con nosotros mismos lo que nos permite cumplir sueños.


5 comentarios :

  1. Chris en abril leí este libro, lo tengo en mis reseñas pendientes, me pareció ameno, pero sentí que el autor no cuajo bien el final, me dejo esperando algo......., saluditos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Chica ago- go por tu comentario, siento lo mismo con el final un poco precipitado para mi gusto .

      Borrar
  2. Parece que la intención del autor es que tengamos empatía por nuestros semejantes, eso siempre será algo bueno, no olvido la película Cadena de Favores, creo que esa actitud puede transformar no sólo nuestras vidas sino también a la Sociedad.
    Saluditos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miriam la pelicula Cadena de favores me hizo llorar (el libro también) y me hizo pensar en que quiero ayudar a las personas, poder cambiarles un poco la vida

      Borrar
    2. A mí también me hizo llorar Christian, pero creo que el autor con la muerte del chico nos deja otro mensaje, cuando ya hemos aportado nuestro granito de arena, podemos morir en paz.
      Creo que ese deseo de ayudar nos queda a muchos de los que vimos la película, y es bueno cada día hacer algo por alguien, aunque sólo sea sonreír y ceder el paso :)

      Borrar