domingo, 18 de agosto de 2013

El Retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Este maravilloso libro me lo recomendó mi amigo Rafael, a quien le agradezco por que sin duda es un libro realmente increíble que me ha hecho pensar muchísimo. Espero ver la película y poder hablarles un poco de ella aquí en el blog. 

Esta reseña, será diferente a las que he hecho por que he decidido que por ser un libro que me gustó y además quien me hizo la recomendación es alguien muy querido, merece ser una reseña diferente a las demás. 

La historia gira en torno a Dorian Gray un hermoso joven, muy impresionable y donde la muerte ha tenido lugar en su joven vida despojándolo de su padre (un padre quien a los ojos de la sociedad resultaba poco apto para casarse con una mujer de la posición social que era la madre de Dorian). Dorian resulta ser un "Adonis" que impresiona a hombres y mujeres por su belleza mística. 

Basil Hallward es un pintor que empieza a realizar una pintura de Dorian Gray, un día Lord Henry, un personaje realmente siniestro con sus comentarios y realmente ingenioso,se encuentra con Basil y de esta manera conoce a Dorian. 
"Tú me enseñaste que la vida debe arder con llama intensa... Su luz no me ciega, ni su calor me quema... Yo soy la llama Henry, yo soy la llama"
Dorian inicia un cambio que poco a poco lo irá a llevar a cometer actos impuros...... 

El libro trata diversos temas como: 

  • La juventud y la belleza. 
  • El pecado y el alma. 
  • El amor y el romanticismo. 
  • El arte y la complejidad de este para el artista. 
El libro toca sin duda una importante idea ¿Que pasaría si pudieses ver el reflejo de tu alma mientras tu cuerpo se mantiene intacto a pesar de las iniquidades de tu actitud con el mundo? 

Mi personaje favorito sin duda fue Basil Hallward, quien a mi parecer tuvo un final muy romántico. El final del libro me encantó, sin duda recomiendo muchísimo este libro, serán Horas entretenidas entre un vaivén de sentimientos con el que el autor nos logra transportar por sus poéticas páginas. Les comparto un vídeo que hice hablando del libro. 

Les comparto un vídeo que hice sobre el libro porque como mencioné es un libro que me encanta.

2 comentarios :

  1. Leímos este libro en el grupo hace algún tiempo, no recuerdo mis comentarios al respecto pero creo que sigo pensando que envejecer es parte de la vida, es como una meta cumplida, la satisfacción del trabajo realizado.
    Saludos Chris!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam por tu comentario, estoy de acuerdo contigo envejecer es parte de la vida

      Borrar