martes, 1 de octubre de 2013

Cuentos Norteamericanos Clásicos y Modernos

Este libro es el segundo que he traído de la biblioteca, al igual que el anterior es una recopilación de cuentos de escritores Norteamericanos.

Me sorprendió el libro, y a diferencia del anterior, es un libro hecho para pensar por que los cuentos escogidos son excelentes, algunos acompañados con grabados, son una fina selección de cuentos populares muy conocidos, al menos en Estados Unidos.

En definitiva con este libro me reconcilio con los cuentos ya que hace algunos años me disgustaban este tipo de libros sin importar a que clase pertenecían estos.

En especial quiero hablar de dos cuentos, el primero se trata del Gato Negro de Edgard Allan Poe, un escritor que me encanta por el manejo de la psicología de sus personajes y por la manera tan elegante que siento en sus historias, enmarcadas con un tono sombrío y terrorífico. 

El gato negro es la historia de un hombre bueno que en un principio nos cuenta de su amor por los animales y su buen corazón, y que poco a poco se va trastornando en su realidad para cometer un asesinato que el creerá perfecto hasta que su propia obsesión y  lo que más odia le incrimina. 

La segunda historia es de Truman Capote y se llama "Miriam" es la historia de una mujer solitaria que se encuentra con una niña de igual nombre que ella, en este cuento me encanta como Truman maneja la paranoia de la mujer y como al final nos deja con una pregunta realmente importante. No les pienso hablar más de estas historias.
"Precisemos que la función de la literatura no es la de ofrecer respuestas. Más bien debe servir como testimonio fiel donde se registran las sucesivas  transformaciones que generación a generación se van acumulando en el alma de los pueblos"

3 comentarios :

  1. Mira tú, me interesa "Miriam" a ver si encuentro similitudes conmigo y puedo identificarme con alguien :)
    Envidio el tiempo que dispones para las lecturas, ya quisiera leer tanto como tú.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam, la mayor parte de mis lecturas las hago en salas de espera, filas y ese tipo de sitios, en casa leo los fines de semana

      Borrar
    2. Yo dispongo de los fines de semana, pero ahora con el béisbol es muy poco tiempo para leer :(

      Borrar