Compré este libro en la librería por dos importantes razones, la primera tiene una portada y sinopsis que me fascinaron; la segunda la película estaba por salir en esos meses, por lo que decidí comprarlo y lo empecé a leer un domingo y creo que ha sido una excelente adquisición.
AUTOR: MICHAEL MORPURGO
SINOPSIS:
Cuando, al estallar la primera guerra mundial, el padre de Albert vende el caballo del muchacho, Joey, al ejército británico, el chico promete ir al frente y recuperarlo. En medio de la batalla, el ruido ensordecedor de los disparos, los compañeros que perecen en el camino y las penurias de los que sobreviven, Joey se preguntará si esa guerra atroz e inclemente finalizará alguna vez. Y si es así, ¿se reencontrará con Albert?
OPINIÓN PERSONAL
La historia se sitúa durante la primera guerra mundial, pero esta interesante historia gira en torno a la vida de Joey, un caballo quien es el narrador de esta historia, Albert es un niño que vive en una granja con sus padres, y el padre de Albert es un borracho que un día llega con un caballo (Joey quien esta recién nacido) entre el niño y el caballo se forma un lazo de amistad que ni el tiempo, la guerra o la distancia podrán romper.
Recuerdo que iba leyendo este libro en el transporte publico y no podía parar de llorar, la gente me miraba y sonreía.
Los temas que a mi parecer trata este libro son los siguientes:
- La amistad, la cual nada ni nadie puede romper nunca, por que cuando se ama a alguien se hace todo lo posible por recuperarla.
- La guerra, la cual trastorna la vida apacible de todos, y como se lleva lo mejor de cada uno.
- La muerte, como el inevitable final.
LO QUE ME GUSTÓ:
- Una historia innovadora y original, narrada desde el punto de vista del caballo pero siempre teniendo en cuenta que los diálogos se desarrollan entre los humanos y nunca entre los animales.
- Poco predecible y a decir verdad con la ventaja de transportar a el lector.
- descripciones de sitios y de situaciones de manera increíble que permite a el lector vivir en ese mundo mientras se lee.
LO QUE NO ME GUSTÓ
No hay comentarios. :
Publicar un comentario