jueves, 21 de julio de 2011

IMM Y VLOG

Hola soy gossip , Soy un nuevo colaborador del blog, mi tarea es subir cada cierto tiempo un vídeo con los libros que he adquirido y contándoles un poco acerca de los libros. Para este día les traigo el primer IMM Y VLOG de COSAS DE LA VIDA. Comenzaré con los primeros cinco (5) libros que tengo recientemente adquiridos, y solo dejo en claro que ninguna editorial me envía libros. Además pido disculpas por algunos errores del vídeo soy nuevo editando vídeos.


EL TRAJE DEL MUERTO- JOE HILL

Judas Coyne es un coleccionista de lo macabro: un libro de cocina para caníbales, la soga usada por un verdugo, una película snuff. Veterano dios del rock duro, su gusto por todo lo fuera de lo normal es tan ampliamente conocido por sus legiones de fans como los excesos de su juventud. Pero nada de lo que posee es tan insólito ni espantoso como su último descubrimiento, un objeto a la venta en internet, algo tan terriblemente extraño que Jude no puede evitar echar mano de su cartera. Vendo el fantasma de mi padrastro al mejor postor...

Por mil dólares, Jude se convertirá en el orgulloso propietario del traje de un muerto, del que se cuenta que está hechizado por un espíritu inquieto. No tiene miedo. Ha pasado toda su vida tratando con fantasmas –el de un padre malvado, los de las amantes a las que cruelmente abandonó, los de los músicos a quienes traicionó-. ¿Qué puede suponer unos más? Pero lo que le entregará en mano un mensajero en una caja negra con forma de corazón no es un fantasma imaginario metafórico, ni un agradable tema de conversación. Es algo real. Y de repente el anterior dueño del traje está por todas partes: tras la puerta del dormitorio, sentado en su Mustang de época, de pie al otro lado de la ventana, contemplándole fijamente desde la pantalla gigante de su televisor, acechando con una reluciente navaja que cuelga de una cadena de una huesuda mano...



ANA KARENINA- LEON TOLSTOI

Aunque desde su aparición fue acogida como una reacción contra el movimiento naturalista francés, Tolstói sigue en Anna Karénina los modos del naturalismo hasta superados, al no considerar éste un fin en sí mismo. Clasificada como la última novela del primer estilo del autor, es la primera en que se traslucen las continuas crisis morales que sufrió el escritor en aquella época.

Ana Karenina, estremecedo­ra historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época. En ella Tolstói refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo. De ese mundo necio y patológico de la ciudad es víctima Ana Karenina, que se ha convertido en una figura clave de la literatura universal. 



EL CEMENTERIO DE PRAGA- UMBERTO ECO

Me da vergüenza ponerme a escribir, como si desnudara mi alma.» Así empieza el relato vital del capitán Simonini, un piamontés afincado en París que desde joven se dedica al noble oficio de crear documentos falsos. Estamos en marzo de 1897 pero las memorias de este curioso individuo abarcarán todo el siglo XIX.

Es un homenaje a la novela propia de la época, el folletín, son las novelas de Dumas y Sue las que inspiran al falsario en la creación de sus documentos, de lo cual se deduce que es la realidad la que copia a la literatura y no viceversa. En El cementerio de Praga, nada es lo que parece y nadie es quien realmente dice ser: todo es según convenga, pues, bien mirado, la diferencia entre un hada y una bruja es solo una cuestión de edad y encanto…


LOS MISERABLES- VICTOR HUGO

an Valjean es un ex-presidiario. Cuando llega al pueblo de D., rumbo a su pueblo natal y presenta su pasaporte -en el que figura como ex-reo y ''hombre peligroso''- en el ayuntamiento, nadie se digna a acogerle y a darle de comer, salvo don Bienvenido, el párroco. Traicionando a su protector, Valjean le roba la cubertería de plata, pero le detienen en los alrededores, llevándole frente al párroco. Don Bienvenido decide no denunciarle, pero le arranca una promesa: usar lo que ha tomado para hacerse un hombre de bien.


DRACULA- BRAM STOKER

Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente innagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas. Por fin una edición a la altura de la grandeza literaria de este clásico, profusamente ilustrada con grabados de la época. Drácula es uno de los personajes más conocidos del terror gótico.


3 comentarios :

  1. Pues bienvenido! por un momento crei que eras allo (el creador del blog), pero ya vi que no! muy interesante! estare pendiente de los videos! saludos! ^^

    ResponderBorrar
  2. Un IMM muy cargadito a decir verdad, gracias por el video, agradezco que sea breve para verlo enterito. Como dice Sacha: Bienvenido! y la edición me pareció muy divertida, además claro, que me atrajo que el libro de Eco estuviera ilustrado, gracias por compartir el video.

    ResponderBorrar
  3. Bienvenido!!! El video quedó muy bien!

    Yo aún ando buscando algun programa para poder editarlos, es mi asignatura pendiente xDD

    No he leído ninguno. Dracula de Stocker me llama la atención, pero siemrpe que lo veo para comprar me termino decidiendo por otro...

    Y Anne Karenina tengo curiosidad por saber tu opinión, a ver que tal está.

    Disfrutalos todos! Besitos!

    ResponderBorrar